asamblea 8M
  • |
Región Digital

Oficina para la Innovación y FUNDECYT-PCTEx organizan "Aprendiendo a Comunicar Ciencia"

Entre otros objetivos persigue mejorar la percepción social sobre los beneficios que aporta la investigación científica y tecnológica.

10 agosto 2020 | Publicado : 14:26 (10/08/2020) | Actualizado: 22:39 (10/08/2020)

Los días 22 y 23 de septiembre se celebra en la sede de Badajoz de FUNDECYT-PCTEX un taller impartido por el prestigioso grupo 'Big Van Ciencia’ para conocer con expertos cómo hacer de la comunicación de la ciencia algo más atractivo y asequible para la ciudadanía.

El programa formativo arranca el 22 de septiembre con una sesión sobre “Storytelling”, en el que durante cuatro horas se abordarán cuestiones como la creación de historias que hablen de ciencia y que sean de interés del público, el establecimiento de vínculos con la audiencia, la contextualización y humanización de la ciencia, o la puesta en escena.

La segunda sesión, que se celebrará el 23 de septiembre, servirá para profundizar en la relación con los medios con contenidos sobre que ayuden a entender las necesidades y forma de trabajar de los medios de comunicación, la configuración del mensaje, o las formas de afrontar una entrevista o rueda de prensa.

La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en la web de la Oficina para la Innovación (www.oficinaparalainnovacion.es), donde se puede consultar toda la información del taller.

El aforo es limitado a 30 personas y la jornada se desarrollará en el salón de actos de la sede de Badajoz del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, si la situación provocada por la COVID-19 lo permite.

En caso contrario, la jornada se desarrollará de manera virtual, notificándose a los inscritos y facilitándoles un enlace al correo electrónico para seguir la sesión.

EXPERTOS EN DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

El taller será impartido por el miembro del grupo 'Big Van Ciencia’, doctor en Geofísica por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y máster en Comunicación Científica por la Universitat Pompeu Fabra, Daniel García Jiménez.

El divulgador científico ha investigado durante trece años en el Servicio Geológico de EEUU, la Universidad Nacional Autónoma de México y la UCM, y ha formado educadores de museos científicos en México, Colombia y España e impartido con Big Van Ciencia diversos talleres de comunicación oral para la ciencia en universidades y centros de investigación de España y México.

CERTIFICADO DE FORMACIÓN

Los asistentes recibirán un certificado acreditativo de la formación emitido por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y FUNDECYT-PCTEx.

La Oficina para la Innovación de Extremadura, promotora del taller, está financiada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80 por ciento y gestionada por FUNDECYT.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.