the geco
  • |
Región Digital

Telefónica y Clicars impulsan digitalización canal compra coche conectado con Movistar Car

Las nuevas funcionalidades del servicio de Movistar Car se incorporan a las garantías de seguridad extra que aportan desde Clicars a sus clientes

04 agosto 2020

Telefónica y Clicars han llegado a un acuerdo para consolidar la digitalización del canal de venta del coche conectado con Movistar Car de modo que la Operadora amplía su red comercial con la incorporación de Clicars.com, líder de venta de coches online, desde hace 4 años, como distribuidor oficial.

Se sumará a los canales propios en los que hasta ahora era posible contratar el servicio (tiendas, canal 'online' y 1004).

Este acuerdo es el primero que realiza Telefónica con un distribuidor de venta de coches y permitirá disfrutar de los servicios de Movistar Car a los clientes de Clicars, con la ventaja para el usuario de que se lo llevará instalado y activado en el momento de la adquisición del vehículo.

Del mismo modo, la startup pionera en la venta de coches online, es el primer concesionario en ofrecer este servicio premium a los clientes con la compra.

Además, el servicio Movistar Car, que conecta el coche para hacerlo más seguro e inteligente, incorporará nuevas capacidades relacionadas con el diagnóstico y mantenimiento del vehículo, permitiendo impulsar el coche conectado y poner al servicio de los clientes mejoras en su experiencia.

Los clientes de Clicars obtendrán este servicio sin ningún coste extra, ya que se integra dentro de la Garantía Premium que ofrece la compañía. Podrán controlar todas las funcionalidades de Movistar Car desde su app del smartphone.

Algunos de los beneficios entorno a la conectividad, la seguridad y el ahorro que aporta Movistar Car para el vehículo son la Wifi exclusiva de 10GB para para tener en todo momento conexión de datos; navegador GPS sin consumo con las rutas óptimas y la funcionalidad SOS, donde si se sufre algún impacto, Movistar Car ayuda a gestionarlo en canal directo con emergencias.

"Desde Telefónica, lanzamos el servicio Movistar Car hace apenas un año como servicio orientado a conectar el coche para hacerlo más seguro e inteligente y disponible para todos los usuarios de telefonía móvil. Nuestro objetivo era y es avanzar hacia el coche totalmente conectado. Las novedades disponibles a partir de hoy con el acuerdo con Clicars permitirán potenciar dicho objetivo", ha indicado el director de Marketing de Nuevos Negocios Residencial de Telefónica, Borja Nicolás.

"En este nuevo contexto, es fundamental saber adaptarse y ofrecer a los conductores todas las garantías y facilidades, protegiendo lo más valioso: su seguridad. En el ADN de Clicars llevamos la tecnología y la confianza, somos nativos digitales, y con la incorporación de Movistar Car a los servicios de garantía premium que ofrecemos, sumamos funcionalidades extra para nuestros clientes, aportándoles una experiencia de cliente única 100% digital", afirma Pablo Fernández, cofundador de Clicars. 

El coche conectado y la digitalización con dos tendencias claras que marcarán los próximos años. De hecho, para este 2020 y según estimaciones del mercado*, se espera que en Europa prácticamente el 100% de los vehículos nuevos será un coche conectado, con servicios digitales de seguridad, comunicación y navegación. Para 2030, se estima que aproximadamente un 70% de los coches que circulen en Europa estarán conectados.

La startup líder de venta de coches online Clicars con la que se ha aliado Telefónica está en pleno auge, disparando sus ventas en un 62% con respecto al mismo periodo del año pasado a pesar de la crisis del coronavirus, y alcanzando un ritmo de ventas de más de 600 unidades al mes.

Desde su nacimiento, hace cuatro años, suma ya más de 8.000 vehículos vendidos por todo el territorio nacional y una facturación acumulada de 120 millones de euros siendo rentables.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.