asamblea 8M
  • |
Región Digital

Espacios públicos de Los Santos de Maimona cuentan con acceso gratuito a Internet

Conforman una amplia red pública libre de acceso a Internet para que todos los vecinos puedan conectarse de manera gratuita fuera de casa.

27 julio 2020

Una decena de espacios públicos del municipio pacense de Los Santos de Maimona cuentan ya con puntos de acceso gratuito a la red wifi que están ya plenamente operativos.

Estos puntos están en el Polideportivo Municipal, el Parque Luis Chamizo, las microescuelas el Pilarito, el Mercado de Abastos, el albergue y el merendero situados en la Sierra de San Cristóbal, la Biblioteca Municipal, la Plaza Teniente Carrasco, la Plaza de España y la de San José.

El alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, ha destacado que la puesta en marcha de estos puntos de acceso se encuentra acogida a la iniciativa WiFi4EU (Wifi para Europa) desarrollada por la Comisión Europea, de la que Los Santos de Maimona resultó beneficiaria junto a otros diez municipios extremeños.

Las localidades seleccionadas han dispuesto de un bono con valor de 15.000 euros para la puesta en marcha de estos puntos de acceso gratuitos que estarán disponibles durante al menos tres años.

Desde el consistorio, se añade que "la orografía y peculiaridades de la población ha complicado bastante el cierre del proyecto. Por otro lado, la falta de cobertura en algunos emplazamientos contemplados inicialmente ha hecho imposible ubicar en estos lugares un punto de acceso, si bien el ayuntamiento estudia diferentes posibilidades que, en caso de ser viables, se realizarían con medios propios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.