quiron salud
  • |
Región Digital

Gestión, por medios electrónicos, del Registro Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo y Economía Social para llevarla a cabo.

22 julio 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo y Economía Social para la gestión, por medios electrónicos, del registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, del depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales y del registro de empresas de trabajo temporal.

En concreto, según señala el Ejecutivo regional, actualmente hay tres convenios de colaboración en vigor entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Comunidad Autónoma de Extremadura para el funcionamiento, en el ámbito regional, de las aplicaciones electrónicas que dan soporte a los registros mencionados.

Sin embargo, una vez verificada la necesidad de sustituir los convenios de colaboración en vigor, se estima como la mejor opción la suscripción de un único convenio de colaboración por razones de eficacia, economía, simplificación y por estar relacionados los tres registros dentro de las competencias en materia de relaciones laborales que tienen atribuidos la Consejería de Educación y Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.