the geco
  • |
Región Digital

Junta otorga 935.000 euros para realización programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida

Tienen como fin colaborar en la oferta a las personas adultas de programas educativos no formales de aprendizaje por parte de las corporaciones locales.

22 julio 2020 | Publicado : 18:46 (22/07/2020) | Actualizado: 22:37 (23/07/2020)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la realización de programas educativos no formales de aprendizaje a lo largo de la vida, dirigidos a personas adultas, para el curso 2020/2021, con un presupuesto de 935.850 euros.

En concreto, estas ayudas tienen como finalidad colaborar en la oferta a las personas adultas de programas educativos no formales de aprendizaje por parte de las corporaciones locales, bien directamente o a través de las mancomunidades de municipios, así como por entidades privadas sin ánimo de lucro.

De este modo, se establecen dos modalidades de programas educativos, como es por una parte, la modalidad A, orientada a la formación en competencias básicas, al acceso a niveles del sistema educativo y a la preparación de pruebas para la obtención directa de titulaciones dirigidas a personas adultas.

Y, en segundo lugar, la modalidad B, orientada a la alfabetización digital, para la incorporación de las personas adultas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Para cualquiera de las dos modalidades, las entidades beneficiarias recibirán una ayuda de 2.550 euros por programa.

Cabe destacar que las ayudas destinadas a la modalidad A estarán financiadas con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, mientras que las de la modalidad B están cofinanciadas en un 80 por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo Regional FSE 2014-2020).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.