asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Gobierno contrata una línea 900 gratuita para informar sobre el ingreso mínimo vital

Ha habilitado además un simulador en la web de la Seguridad Social sobre el ingreso mínimo que registró un millón de simulaciones en las primeras 24 horas

04 junio 2020

Ep.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha contratado una línea 900 para información sobre Ingreso Mínimo Vital (IMV), según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El servicio, que ha sido adjudicado mediante un procedimiento de negociado sin publicidad acelerado debido a la "situación de extrema urgencia, será prestado por la empresa Telefónica. Otras tres empresas presentaron ofertas.

La contratación de este servicio telefónico de asesoramiento se produce una semana después de la aprobación del ingreso mínimo vital por parte del Consejo de Ministros.

El ingreso mínimo vital fue aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros. El Gobierno ha habilitado además un simulador en la web de la Seguridad Social sobre el ingreso mínimo que registró un millón de simulaciones en las primeras 24 horas de funcionamiento.

Asimismo, el Ministerio ha contratado a unas 500 personas en Tragsa para ayudar en todo lo que es el tratamiento de expedientes y también adicionalmente hay una serie de personas para todo lo que es el servicio de ayuda telefónica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.