quiron salud
  • |
Región Digital

Nace la primera App de turismo de la Sierra de Gata

Con el objetivo de convertirse en una tarjeta digital para que el público conozca esta zona, atraer turistas a visitarla y ser una puerta de entrada.

18 mayo 2020

El empresario Ignacio Lozano, natural de la Sierra de Gata aunque afincado en Badajoz, ha lanzado una aplicación (App) para móviles, tablets y otros dispositivos sobre los recursos de esta comarca cacereña, con el objetivo de convertirse en una tarjeta digital para que el público conozca esta zona, atraer turistas a visitarla y ser una puerta de entrada para aquellos que se desplacen a conocer esta comarca del noroeste de la provincia cacereña.

En concreto, la aplicación 'Sierra de Gata Turismo' se ofrece de manera gratuita en los sistemas IOS y Android con traducciones al inglés y está dotada de un contenido completo sobre las rutas más destacas de senderismo, BTT y en todo terreno.

También detalla información sobre rutas a caballo, ofrece una guía geo localizada de lugares a visitar, dónde comer o encontrar los mejores productos gastronómicos.

En definitiva, "un recurso muy útil y actual para que el turista o viajero se anime a visitar, recorrer y sentir esa sensación de destino seguro, limpio, saludable, de aire puro y aguas cristalinas, un destino sostenible y perfecto para el avistamiento de pájaros y rapaces o ver las estrellas", asegura el promotor, más conocido como Nacho Trevejo.

Esta nueva aplicación ofrece además direcciones útiles como oficinas de turismo, museos, eventos y noticias de la zona, así como un mapa con geolocalización de los puntos turísticos más importantes de la zona, como la aldea de Trevejo que ha sido elegida recientemente por el diario ABC como una de las diez más bonitas de España para visitar después del coronavirus.

Cabe recordar que la comarca sufrió un grave incendio forestal en el verano de 2015 a raíz del cual se creó la asociación Turismo Norte Extremadura que, en tan sólo tres años y medio de vida, tiene 150 socios y es un referente en la zona que pretende fomentar la riqueza natural, patrimonial y gastronómica de este enclave.

Turismo del Norte de Extremadura dispone de una central de reservas y, en pocas semanas, lanzará una campaña de bonos con "los mejores descuentos para disfrutar en todo el norte de Extremadura", según recuerda la organización en una nota de prensa.

Del mismo modo, ha creado un sello de seguridad y limpieza, una marca reconocible para que el turista viaje tranquilo a alojamiento, restaurante y empresas de actividades asociadas.

Cabe destacar que este sello conlleva el cumplimiento de un protocolo que ha sido elaborado por expertos en el sector y que recoge las directrices del Ministerio del Sanidad y la Dirección General de Turismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.