quiron salud
  • |
Región Digital

TSJEx habilita dos teléfonos y un correo electrónico para atender de forma telemática

La Sala de Gobierno del TSJ de Extremadura ha aprobado su Plan de Reactivación de la Actividad Judicial.

18 mayo 2020 | Publicado : 17:02 (18/05/2020) | Actualizado: 18:27 (18/05/2020)

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha adoptado este lunes, en sesión ordinaria, varios acuerdos encaminados a "reactivar la actividad" de los órganos judiciales de la región, entre ellos el de habilitar dos números de teléfono y un correo electrónico para que la atención al ciudadano se realice "de forma telemática preferentemente".

De esta forma, cualquier ciudadano será atendido en la dirección de correo presidenciatsj.extremadura@justicia.es, y en los teléfonos 927620255 y 927620205 del TSJ de Extremadura, que centralizarán todas las consultas y las derivará, en su caso, al órgano judicial correspondiente.

A su vez, en el caso de ser necesaria la asistencia personal, se hará previa cita. El objetivo es el de "evitar desplazamientos innecesarios" a las sedes judiciales y "reducir el riesgo de contagios", a la vez que "dar una atención personalizada" al ciudadano.

Dicho acuerdo está recogido en el Plan de Reactivación de la Actividad Judicial que la Sala de Gobierno ha aprobado este lunes, en su reunión telemática, a instancias del Consejo General del Poder Judicial, y que será remitido a dicho órgano para su aprobación, tal y como informa el TSJEx en una nota de prensa.

Cabe destacar que el Plan de Reactivación de la Actividad Judicial recoge de manera escalonada el retorno a la actividad judicial previa a la situación de estado de alarma y queda pendiente para su desarrollo el levantamiento de los plazos procesales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.