the geco
  • |
Región Digital

Dirección General de Empresa organiza jornadas online sobre proceso de relevo empresarial

Se abordarán contenidos como la sucesión de empresas familiares, ayudas y recursos disponibles para el relevo generacional y el traspaso de una empresa.

11 mayo 2020

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, organiza unas jornadas informativas online sobre el relevo empresarial, en las que se abordarán contenidos como la sucesión de empresas familiares, aspectos jurídicos y fiscales en el relevo empresarial, así como las ayudas y recursos disponibles para el relevo generacional y el traspaso de una empresa.

En concreto, estas jornadas están dirigidas a empresas de carácter familiar para un intercambio generacional o empresas cuyos titulares estén próximos a la jubilación y se desarrollarán los días 18 y 20 de mayo.

Así pues, las personas participantes en estas jornadas virtuales podrán conocer de primera mano los pormenores del diseño e implementación del proceso de la planificación del relevo empresarial, la sucesión de las empresas familiares.

Igualmente, se informará de las ayudas públicas y recursos que ofrece la Junta en ese sentido, como la línea de ayudas destinadas a promover la continuidad de las pymes de Extremadura, en la cual se puede obtener una subvención del 80 por ciento dirigida a favorecer la continuidad de las pymes extremeñas a través de la planificación del relevo empresarial, bien mediante la elaboración del protocolo de empresa familiar y de un plan de continuidad, o a través de la elaboración de un plan de relevo externo.

Asimismo, según informa la Junta en una nota de prensa, se informará acerca de la Plataforma de Transmisión de Empresas, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que ofrece información detallada sobre las empresas que se desean transmitir, facilitando el contacto con nuevos emprendedores, posibles adquirientes de las mismas, organizando un mercado transparente de transmisión de empresas, incrementando notablemente las posibilidades de éxito de transmisiones efectivas de empresas en funcionamiento.

Las jornadas se celebrarán en formato online el 18 de mayo a las 18:30 horas y el 20 de mayo a las 10:00 horas, a través de la plataforma digital Zoom.

Cabe destacar que toda la información e inscripción a estas jornadas está disponible en la web de Extremadura Empresarial

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.