quiron salud
  • |
Región Digital

Orange reparte tablets con conexión a internet en 150 residencias mayores de Extremadura

Según José Vicente Granado, "con las tablets se podrá mantener contacto entre los residentes y sus familiares por videollamada".

04 mayo 2020

Orange, a través de la Fundación Orange, reparte, con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Sepad, tablets con conexión a internet 4G o WIFI, de forma gratuita, en 150 residencias de personas mayores de Extremadura.

En concreto, se han repartido en las dos provincias en residencias tanto públicas como privadas", según ha apuntado el director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad), José Vicente Granado, quien asegura sentirse "muy agradecido" a la fundación Orange por facilitar la herramienta básica que "ayuda a la humanización" en los centros de mayores.

De este modo, "con las tablets se podrá mantener contacto entre los residentes y sus familiares por videollamada". Además, estos dispositivos están destinados a las personas usuarias de esos centros con el objetivo de que puedan conectar con sus familiares.

Para ello, la Fundación Orange ofrecerá acceso a aplicaciones que permiten establecer videoconferencias y comunicación a las personas aisladas, según informa la empresa en una nota de prensa.

Así, la directora de la Fundación Orange, Luz Usamentiaga, explica que desde dicha empresa están poniendo todos sus "esfuerzos" para ayudar a la ciudadanía a superar esta "gran crisis sanitaria".

"Hace días aumentamos las opciones de conectividad y ocio de nuestros clientes y hoy anunciamos esta acción dirigida a quienes más lo necesitan en estas circunstancias", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.