asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aupex propone en mayo encuentros literarios virtuales y formación online

El quinto mes del año estará cargado de actividades en el marco de la iniciativa 'La Universidad Popular no para'.

04 mayo 2020

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) propone un mes de mayo cargado de actividades en el marco de la iniciativa 'La Universidad Popular no para'.

Así pues, en esta primera semana de mayo continúan los encuentros literarios virtuales, la formación online y los servicios de atención y asistencia online. Con esta iniciativa, Aupex pretende acortar el distanciamiento social provocado por la crisis del Covid-19 y mantener conectada a la ciudadanía extremeña.

A su vez, en el apartado de los encuentros literarios se han programado cuatro citas en colaboración con la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) y la Editora regional. Así, este lunes, 4 de mayo, Gabino Sánchez Llamazares protagonizará una lectura de poemas en redes sociales; y este martes, día 5, José Cercas presentará también en redes sociales sus dos últimas obras, tituladas la Antología "Poesía de interior, cuarentena poética" y "Lo que en verdad sucede".

Ya este miércoles, día 6, Carmen Ibarlucea y Juan Carlos Vila invitan a una tertulia sobre la narración oral y la literatura de autor, igualmente en redes sociales; y el jueves 7, los 16 jóvenes escritores que han participado en la obra "La materia cambiante" participarán en una tertulia dirigida por la coordinadora de esta publicación, Pilar Galán, y su prologuista, Enrique García. Será en la plataforma Gotomeeting.

Por su parte, en el campo de la formación, este lunes, día 4, se cierra la inscripción para el curso "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030", y hasta el día 11 de este mismo mes estará disponible la de "Curso de español DELE A2", según informa Aupex en una nota de prensa.

Continúa también el servicio de asistencia y ayuda online de los Centros de Competencias Digitales (NCC), disponible a través del siguiente formulario.

También, y de forma permanente, sigue disponible el servicio de información sobre el Covid-19, información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Alfabetización Mediática digital, así como los servicios de información y asesoramiento laboral, psicológico y a personas inmigrantes.

Finalmente, la iniciativa "La Universidad Popular no para" tendrá una programación especial hasta el día 31 de mayo, para lo que Aupex trabaja en coordinación con otras instituciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.