quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta analizará las tecnologías que permiten innovar en las administraciones públicas

A través de una jornada online, pretende establecer nuevos vínculos de colaboración entre ellas y prestar mejores servicios al ciudadano.

29 abril 2020

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital analizará durante el desarrollo de una jornada online que tendrá lugar el próximo martes, día 5 de mayo, las tecnologías que permiten innovar en el ámbito de las administraciones públicas, establecer nuevos vínculos de colaboración entre ellas y prestar mejores servicios al ciudadano.

En concreto, la iniciativa, que se presenta bajo el título 'Smart Goverment, innovación pública abierta y tecnologías para unas administraciones públicas colaborativas', propone contribuir al desarrollo de un modelo capaz de exportar el concepto de Smart City a entidades más complejas como diputaciones, regiones e, incluso, estados.

El programa comienza a partir de las 10:45 horas con un acto de presentación en el que participará el director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, y el secretario general de Administración Digital, Ignacio García Peredo.

A continuación, el secretario general de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Fernando de Pablo Martín, impartirá la ponencia 'La innovación digital en la administración pública. Retos y riesgos' en la que analizará de qué manera el marco legal existente o situaciones excepcionales como la provocada por el coronavirus condicionan el desarrollo de la innovación en el ámbito público.

A su término, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, experto en Ciencia Política, Relaciones Internacionales e Innovación, Juan Ignacio Criado, hablará de 'Datos e Inteligencia Artificial en la Administración Pública. Ventajas, riesgos y ética', según informa la Junta en una nota de prensa.

Para finalizar, la directora de la Unidad de Gestión de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, María Jesús Fernández, abordará con su ponencia 'Participación, Datos y Gobierno Abierto' el reto que lleva consigo la adopción de un modelo de gobierno abierto a la ciudadanía, transparente y participativo.

Cabe destacar que el Centro Demostrador TIC- Cdtic es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos Feder de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.