quiron salud
  • |
Región Digital

El IEEx crea un apartado online con información sobre el impacto del Covid-19

La información se organiza en torno a cuatro grandes apartados, en concreto, datos sociodemográficos, económicos, sanitarios y de movilidad.

29 abril 2020

El Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx), organismo perteneciente a la Junta de Extremadura, ha creado un apartado en la web con información estadística que puede resultar de utilidad para el análisis del impacto del Covid-19 en la región.

En concreto, este espacio recopila información para el estudio de distintos fenómenos que pueden ser de interés para analizar la situación económica, social y demográfica del periodo de alerta sanitaria provocada por los efectos del Covid-19.

Así pues, se ofrece una selección de indicadores, tablas y publicaciones que el Instituto de Estadística de Extremadura recopila y elabora habitualmente como parte de su actividad estadística, así como enlaces a otros organismos que ofrecen información complementaria, todo ello en un mismo espacio, en un intento de facilitar una visión conjunta y ordenada de la información pública disponible para este análisis.

En cuanto a la presentación, la información se organiza en torno a cuatro grandes apartados, en concreto, datos sociodemográficos, económicos, sanitarios y de movilidad, tal y como informa en una nota de prensa el IEEx.

Finalmente, cada uno presenta a su vez subapartados donde se ofrecen las tablas de datos susceptibles de mayor interés y la posibilidad de ampliar información mediante enlaces a publicaciones y tablas del propio Instituto de Estadística de Extremadura o a páginas y recursos de otros organismos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.