the geco
  • |
Región Digital

Dos pacenses crean una web para apoyar a los pequeños comerciantes de Badajoz

Se trata de una nueva iniciativa ciudadana y colaborativa para paliar los efectos de esta crisis sanitaria y económica.

23 abril 2020

Ep.

Dos pacenses han creado la web 'De vecino a vecino' para apoyar a los pequeños comerciantes de la ciudad de Badajoz que se han visto afectados por la crisis de la Covid-19.

Se trata de una nueva iniciativa ciudadana y colaborativa para paliar los efectos de esta crisis sanitaria y económica, a través de esta plataforma web, en la que los ciudadanos pueden adquirir bonos de productos ofertados por pequeñas empresas de Badajoz y consumirlos una vez se restablezca la normalidad.

Sus fundadoras, Bea Serrano y Alba Muñoz, han creado la plataforma con el objetivo de que los pequeños establecimientos que en este momento no están abiertos al público pudieran percibir algún ingreso mientras dura el confinamiento.

Según ha explicado una de los promotores en nota de prensa, Beatriz Serrano, "la idea surgió de la preocupación por familiares y amigos que con mucho esfuerzo han emprendido y ahora se ven en una situación muy complicada", y tras comprobar que "estaban surgiendo propuestas similares en otras ciudades" decidieron que "era una buena manera de aportar nuestro granito de arena y mejorar un poco la situación para nuestros vecinos".

De este modo, han explicado sus impulsoras, en la web se podrán encontrar distintos tipos de establecimientos, desde restaurantes hasta peluquerías o pastelerías, que ofrecen bonos con algunos de sus productos o servicios. Estos bonos se podrán disfrutar cuando los comercios puedan abrir con normalidad.

La iniciativa está pensada a modo local para los comercios de la ciudad de Badajoz, aunque no descartan ampliar a la provincia si la acogida es buena, sobre lo cual Alba Muñoz ha explicado que algunas asociaciones de comerciantes de pueblos de la provincia se han puesto en contacto con ellas y están interesados en la propuesta.

Finalmente, recomienda que, si un negocio quiere formar parte de la iniciativa, puede enviar un correo a info@devecinoavecino.es.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.