• |
Región Digital

Cerca de 30.000 personas viven online la Bajada de la Virgen de la Montaña de Cáceres

El mayor público fue extremeño, pero también de Cataluña, Andalucía y las Islas Canarias, entre otras regiones.

22 abril 2020 | Publicado : 18:24 (22/04/2020) | Actualizado: 23:07 (22/04/2020)

Rd./Ep.

La web de tusemanasanta.con recibió este martes durante la Bajada virtual de la Virgen de la Montaña un total de 36.165 visitas a la web y 10.709 únicos.

A su vez, en Facebook fueron 16.639 reproducciones, con 12.980 espectadores únicos, mientras que en YouTube la cifra fue de 7.534 reproducciones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta plataforma tarda alrededor de 48 horas en dar la totalidad de los datos obtenidos, así que posiblemente hubiera más visitas, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

En cuanto a la procedencia de las personas que visitaron estos tres canales fue muy diversa. El mayor público fue extremeño, pero también de Cataluña, Andalucía y las Islas Canarias, entre otras regiones.

También siguieron este acto religioso desde Estados Unidos, Hong Kong, Argentina , México, Taiwan y Holanda, entre otros.

Además, cientos de cacereños salieron a sus balcones para cantar y bailar El Redoble, la jota cacereña, en el reto viral convocado por tusemanasanta.com para acompañar a la patrona, en una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

NOVENARIO VIRTUAL

A su vez, para la tarde de este miércoles, a las 19:00 horas, está prevista la emisión en directo de la llegada del estandarte de la Cofradía de la Virgen de la Montaña al Seminario para la celebración del Novenario que se retransmitirá a partir de mañana a las 20:05 horas.

En este Novenario "virtual" de la patrona de Cáceres se irán exponiendo cada día fotos de los distintos mantos que la imagen luce durante su estancia en la concatedral de Santa María.

El primer día se ha elegido uno rojo donado por la familia Martín Nieto en el año 1975. Se trata del manto nº 69 de terciopelo rojo, bordado en oro, confeccionado por las Religiosas Esclavas del Santísimo y la Inmaculada, del Santuario de la Montaña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.