asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Oficina para la Innovación de FUNDECYT-PCTEx organiza un ciclo de jornadas online

Para planificar y gestionar la innovación en la empresa, consistente en tres 'webinarios' a cargo de expertos nacionales sobre el potencial de la I+D+i.

21 abril 2020

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Oficina de Innovación de Fundecyt- PCTEX, ha organizado un ciclo de jornadas online para planificar y gestionar la innovación en la empresa, consistente en tres 'webinarios' a cargo de expertos nacionales sobre el potencial de la I+D+i para el escalado empresarial, soluciones para la identificación y gestión de la innovación y el marco financiero y los recursos para una empresa de base tecnológica.

En concreto, este ciclo formativo arranca este próximo jueves, 23 de abril, a las 17:00 horas con una mesa de conexión de tecnología con mercado sobre 'La palanca de la I+D+i para el escalado empresarial', que contará con el empresario experto en comercialización de la innovación, mentor de emprendedores y coach de la Comisión Europea, José Antonio Martínez.

Durante la jornada, las empresas conocerán los diferentes beneficios que genera la I+D+i en la actividad empresarial y cómo profesionalizar la innovación a través de casos de éxito, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por su parte, el 30 de abril se celebrará un taller de identificación y gestión de la I+D+i con la consejera delegada de la empresa Vector Arram Innizia, Celina Pérez Casado y el auditor jefe de I+D+i en Aenor, Pedro García Hurtado.

En esta segunda sesión se abordarán, entre otros, las normas de calidad aplicables a la I+D, para qué sirve cada una de ellas y los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de la I+D+i, UNE 166002, y un sistema de vigilancia e inteligencia competitiva, UNE 166006.

El último de los webinars se celebrará el 7 de mayo y la formación se centrará en la valoración de los activos tecnológicos de una compañía, la valoración de la propia empresa y de sus intangibles, así como el análisis del marco financiero y el plan para la obtención de recursos a lo largo del ciclo de vida de una empresa de base tecnológica.

La sesión será impartida por el profesor de la Universidad de Sevilla y socio fundador de M2M Marketplace, Félix Jiménez Naharro. La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en la web de la Oficina para la Innovación, donde se puede consultar toda la información de las jornadas.

El proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura está financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE ('Una Manera de Hacer Europa') al 80 por ciento, y está gestionado por Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.