asamblea 8M
  • |
Región Digital

Archivo de la Diputación de Badajoz se suma al mapa digital de ficheros accesibles del ICA

Para dar a conocer a ciudadanos de todo el mundo que los archivos siguen siendo accesibles, aunque físicamente sus instalaciones se encuentren cerradas.

16 abril 2020

El Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz se ha sumado al mapa digital accesible del International Council on Archives (ICA), que muestra que se puede acceder a los archivos pese a estar cerrados.

En concreto, el ICA ha elaborado un mapa digital para dar a conocer a ciudadanos de todo el mundo que los archivos siguen siendo accesibles, aunque físicamente sus instalaciones se encuentren cerradas.

Así pues, el Archivo de la Diputación de Badajoz se ha sumado a esta iniciativa para dar a conocer sus fondos y colecciones accesibles a través del nuevo portal web, disponible en la web de la institución provincial, a la vez que ha publicado una entrada en dicho mapa.

De este modo, el mapa digital muestra que se puede acceder a los archivos aun estando cerrados y en el mismo se puede compartir información sobre exposiciones en línea, catálogos virtuales, colecciones digitales específicas o proyectos de crowdsourcing llevados a cabo por archivos.

Se destaca así el trabajo que vienen realizando estos desde hace tiempo en temas de digitalización, automatización y acceso online de sus colecciones, lo que permite la difusión y el acceso a las mismas desde cualquier parte del mundo, según ha explicado la Diputación en una nota de prensa.

Cabe destacar que el acceso al mapa se realiza a través de la web del ICA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.