quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta formaliza una transferencia específica a Fundesalud por 65.124 euros

El destino de este montante económico es el desarrollo de Programas de Formación e Investigación en Ciencias de la Salud.

15 abril 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este miércoles la firma de un convenio con la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud) por el que se formaliza una transferencia específica a esta entidad, por importe de 65.124 euros, para el desarrollo de Programas de Formación e Investigación en Ciencias de la Salud.

Concretamente, el objetivo del convenio es formalizar una transferencia específica para el desarrollo de dos programas, el de mejora de la formación online de los profesionales del Sistema Sanitario Público de Extremadura y el de las encuestas de satisfacción de pacientes del citado sistema sanitario.

Así pues, con el primer programa se pretende mejorar el acceso a la formación de profesionales sanitarios y sociosanitarios mediante el diseño y desarrollo de herramientas que faciliten la formación continuada y la formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud online, en el Sistema Sanitario Público de Extremadura.

Asimismo, se trata de favorecer el cambio hacia una metodología docente enmarcada en la calidad y accesibilidad de la formación online.

Respecto al segundo programa, se pretende conocer la satisfacción de los pacientes atendidos en los centros del Sistema Sanitario Público de Extremadura con la finalidad de establecer una mejora continua de la calidad en la atención sanitaria.

La evaluación de esas encuestas permitirá detectar los aspectos deficitarios que se deben mejorar y los puntos fuertes que habrá que potenciar para la mejora en la atención recibida, teniendo muy presente el papel activo del paciente en la toma de decisiones respecto a su salud.

De esta manera se contribuye al desarrollo del Modelo de Calidad de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura y a la toma de decisiones en el marco del Plan Estratégico de Calidad del SSPE 2015-2021 y de los Planes Integrales de la Comunidad Autónoma.

Finalmente, el adecuado desarrollo del Plan Estratégico de Calidad permitirá conseguir un sistema sanitario basado en los principios de equidad, integridad, uniformidad, solidaridad y eficiencia, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.