asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aupex pone en marcha actividades culturales y formativas online

Con el objetivo de "minimizar el impacto que la crisis del Covid-19 está provocando en la sociedad en general".

13 abril 2020

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) ha puesto en marcha desde este lunes una serie de actividades culturales, de ocio y formativas que se desarrollarán completamente online, con el objetivo de "minimizar el impacto que la crisis del Covid-19 está provocando en la sociedad en general".

En concreto, se trata de un programa que nace bajo el título 'La universidad popular no para', y en el que a través de su web, Aupex pondrá en marcha iniciativas y recursos que "van a permitir mantener vivo el vínculo entre las Universidades Populares de Extremadura y la ciudadanía que habitualmente participa en sus actividades".

Así pues, se ha programado con la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) una serie de tertulias literarias, presentaciones de libros o clubes de lectura y de fácil lectura virtuales, que se inicia este martes, 14 de abril a las 19:00 horas con una quedada literaria a través de Facebook con la autora Susana Martín Gijón.

Posteriormente, este miércoles, día 15, tendrá lugar una tertulia literaria de Alex Chico con Ginés S Cutillas a las 18:00 horas; el jueves se presentará el libro de José Antonio Zambrano, 'Ahora', a las 18:30 horas a cargo de Isabel María Pérez.

Además, el 20 de abril tendrá lugar una tertulia literaria con Pilar Galán; el día 21 se celebrará una lectura de poemas a cargo de Daniel Casado, y el día 22 serán los 'Poemas compartidos', de Ada Salas, según informa Aupex en una nota de prensa.

OFERTA FORMATIVA

Cabe destacar que a estas actividades culturales se añade la oferta formativa online, otra de las acciones propuestas desde 'La Universidad Popular no para', y para las que se han abierto las inscripciones en siete cursos, cinco en el aula virtual y dos en la Universidad Popular Abierta.

Finalmente, y como complemento, en 'La Universidad Popular no para', Aupex ofrece también un servicio permanente de información sobre el Covid-19, información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Alfabetización Mediática e Informacional digital o sobre el uso cotidiano de las TIC, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.