asamblea 8M
  • |
Región Digital

La cobertura de la red de fibra óptica alcanzará en abril más del 98% de Hornachos

Vecinos podrán disfrutar una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión... por los 600 megas simétricos de esta tecnología

13 febrero 2020

El director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, ha presentado al alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, el desarrollo del despliegue de la red de fibra óptica FTTH de Movistar en esta localidad.

En la reunión, Santamaría ha explicado que Movistar trabaja actualmente en el despliegue de la red de fibra óptica FTTH en esta localidad pacense. El objetivo es que a lo largo del mes de abril se alcance en Hornachos una cobertura superior al 98% de las 2.925 unidades inmobiliarias del municipio.

Telefónica está desplegando una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y haciendo a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado.

Tecnología 4G

En cuanto a la banda ancha móvil, Guillermo Santamaría ha apuntado que la cobertura de red ultrarrápida en la localidad alcanza a casi el 90% de los vecinos del municipio.

Este despliegue de redes de comunicaciones de última generación muestra el compromiso de Telefónica con el desarrollo de Extremadura y refuerza su papel como aliado para el impulso de factores de innovación y competitividad en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.