quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo conseguir un buen crédito hipotecario para adquirir una vivienda de manera fácil

Cuando se quiere adquirir una vivienda bajo la modalidad de crédito hipotecario, a veces se tiene que caminar mucho entre banco y banco.

07 abril 2021

Los créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas pueden ser difíciles de encontrar, y en muchas ocasiones, pueden ser perjudiciales por las condiciones que algunas instituciones imponen a veces.

Para evitar inconvenientes, lo mejor es buscar el apoyo de agencias especializadas que ayuden a revisar y a conseguir las mejores opciones, lo cual, incluso se puede hacer vía online.

Estas agencias funcionan con prácticos portales web en los que se puede solicitar asesoramiento, con el apoyo de técnicos expertos que ayudan a revisar las opciones de crédito hipotecario con las entidades crediticias o bancarias que estén a disposición. Incluso, son muy efectivas para buscar soluciones con hipotecas 100% de financiación, que son muy difíciles de encontrar.

Con una buena empresa de asesoramiento se podrá elegir la alternativa que le parezca más conveniente al cliente y acordar la negociación directamente con el banco emisor de la hipoteca. Es una buena opción para conseguir una hipoteca para vivienda, de manera fácil, cómoda y segura.

Ayuda integral

Los portales web especializados en la gestión de hipotecas tienen a disposición asesores expertos que siempre consiguen soluciones efectivas para todas las necesidades. Si  la hipoteca ha sido negada en el banco, si no ofrece las condiciones que quieres o si tu situación económica no corresponde a lo que exigen las entidades crediticias, entonces la solución puede ser buscar el apoyo de estos gestores hipotecarios.

Siempre encontrarán la solución más ajustada a tus necesidades y harán todo lo que esté a su alcance hasta llevarte al acto concluyente de la firma de la correspondiente hipoteca del inmueble que estés negociando. Estos profesionales no descansan hasta lograr ese objetivo final.

Quienes trabajan en este sector, y más si tienen la trayectoria y experiencia necesaria, conocen muy bien cómo trabajan las entidades financieras y qué es exactamente lo que exigen para otorgar una hipoteca en sus distintas modalidades. Por eso, siempre es recomendable contactar a las personas, empresas y plataformas web especializadas a la hora de buscar una hipoteca.

Las hipotecas en números

Este año el sector de la firma de hipoteca trae consigo las secuelas de lo que dejó 2020, uno de los peores que ha registrado dicho sector de la economía en los últimos tiempos, según refiere un trabajo periodístico en el que se menciona que en enero de este año la cantidad de hipotecas concretadas en España se redujo en un 31,6% con respecto al mismo mes de 2020.

También refiere que para enero de 2021 los intereses para créditos hipotecarios de todo tipo se situó en el 2,34%, y en el caso específico de la financiación para viviendas en el 2,47%, que bajó un poco con respecto al año pasado para ese mismo mes cuando estaba en 2,54%.

Pese a lo mal que fue el año 2020 para distintos sectores de la economía, debido a las consecuencias de la pandemia del Coronavirus, este año comienza a vislumbrarse una mejor situación, incluyendo el sector de las hipotecas inmobiliarias, lo cual redundará en la reactivación general del aparato económico. Y es que aunque todavía continúa la pandemia, la misma se maneja diferente en favor de una recuperación económica.

Por ejemplo, para enero de 2021, la firma de hipotecas subió aproximadamente en un 10% con respecto a diciembre de 2020, y así ha venido registrándose en las últimas semanas, lo cual indica que el sector está en franca recuperación.

En conclusión, el sector hipotecario comienza a recuperarse, y con él, las opciones y oportunidades de acceder a un crédito hipotecario para una vivienda, lo cual beneficiará a una mayor cantidad de personas que los necesitan. La clave está en asesorarse bien con una agencia especializada que ayude a encontrar la financiación necesaria, y eso es posible gracias a las buenas alternativas que ofrece internet.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.