asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las mejores joyas de plata

Son muchas las personas, y especialmente las mujeres, que tienen un gran aprecio por las joyas.

07 abril 2021

A la hora de elegir los materiales de las joyas, se suele pensar principalmente en el oro, siendo un material de gran calidad que forma parte de la moda de todos los tiempos. Pero otro material que se ha posicionado entre los mejores, por su color, su elegancia y muchos otros beneficios, es la plata.

Beneficios de la plata para las joyas

La plata es uno de los materiales más nobles y existe una gran cantidad de razones por las que las personas pueden elegirlo como el material más viable para todo tipo de joyas, así que en este artículo te explicaremos por qué deberías preferir las joyas de plata.

¿Has pensado en utilizar joyería de plata? Además de ser uno de los metales más nobles, y con un color y una textura que le aporta una elegancia superior a los outfits de mujeres y hombres, la plata representa un sinfín de beneficios como material para la fabricación de joyas, entre los cuales podemos destacar varios.

Puedes encontrarlas en distintos precios

¿Sabías que puedes conseguir joyas de plata baratas? A diferencia de materiales como el oro, del que solamente podrás encontrar todo tipo de joyas caras, con la plata se pueden encontrar todo tipo de diseños artesanales y tradicionales, perfectamente elaborados y por un precio asequible.

Duran de por vida

Lo más importante de la plata como material de joyería, es la duración de las piezas. Es un material muy noble, con el que se pueden realizar trabajos que pueden llegar a durar toda la vida. 

Es por eso que si estás buscando joyería con una perfecta relación precio-calidad, la plata es el metal que debes tener en cuenta para la elaboración de tus joyas.

La plata es antimicrobiana

Además de los beneficios que la plata le puede dar a tu estética y el beneficio económico, la plata también ofrece un beneficio para nuestra salud, al ser antimicrobiana de forma natural.

La plata previene el contagio de enfermedades respiratorias que se pueden generar mediante las joyas, y es por eso que en la antigüedad las herramientas que se utilizaban en medicina, se realizaban en este material.

Es por eso que mucha gente confía en los pendientes, anillos y pulseras de plata, ya que saben que no se convertirán en una fuente de probables infecciones. Esto significa un gran beneficio, sobre todo en tiempos de pandemia.

Conservan su textura

Una de las grandes diferencias entre adquirir joyería de plata y optar por piezas bañadas en plata, es que las elaboradas en su totalidad en este material, nunca perderán su textura.

Para abaratar los costes se suele utilizar algún otro tipo de metal más barato, recubierto en una fina capa de plata. Esta capa suele ser tan fina que, por más que se busque darle mayor durabilidad a la pieza, tarde o temprano termina perdiendo su forma y su textura.

Para que tus joyas no sufran este tipo de deterioro, es conveniente optar por piezas elaboradas en plata en su totalidad, esto es una garantía de duración a lo largo de los años.

Sus diseños son mejores que los elaborados en acero

Una de las características que distingue a la plata del acero, es su maleabilidad, sobre todo a la hora de ser elaborada por especialistas en joyería.

En plata se pueden realizar distintos tipos de diseños, debido a que este material puede ser utilizado y manipulado por los mejores artesanos, algo que no se puede lograr con el acero.

El acero es un material de una dureza extrema, y por lo tanto, todas las piezas que se llevan a cabo en acero están realizadas en fábricas. No se pueden encontrar trabajos artesanales en este material y sí los mejores trabajos de artesanía en plata.

Son hipoalergénicos

Con la plata existen mayores probabilidades de evitar que cause reacciones alérgicas, ya que es un material hipoalergénico. Es necesario que las joyas estén completamente libres de níquel, para evitar las alergias, y la plata en este sentido es la mejor opción. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.