quiron salud
  • |
Región Digital

Beneficios de usar ropa de calistenia, workout o crossfit

Aparte de elegir un gimnasio o ir al parque para entrenar con tus rutinas favoritas de workout, calistenia o crossfit, es necesario contar con la ropa.

22 febrero 2021

La ropa calistenia especialmente diseñada para llevar a cabo este tipo de entrenamiento, es la ideal no solo para llevar a cabo la actividad de una forma más cómoda y eficiente, sino porque además, aporta estilo y personalidad a la imagen deportiva. Es por eso que queremos mencionar todos los beneficios que ofrece esta ropa especializada. 

Es el mejor apoyo

Usar camisetas o calcetines de compresión proporciona un mejor apoyo para estas partes del cuerpo. Añaden una presión adecuada a los músculos para soportar la tensión que se ejerce al momento de hacer cualquier ejercicio, al tiempo que ayuda para que circule mejor la sangre y puedas recuperarte con mayor rapidez.

Son transpirables 

Aunque muchos de los diseños de la ropa técnica deportiva son ajustados, también son transpirables. Esto se debe a que está confeccionada para que circule mejor el aire y te sientas más fresco durante la práctica deportiva.

Ayuda a reducir los dolores musculares

Gracias a diversos estudios desarrollados, se ha comprobado que este tipo de prendas son eficaces para ayudar a aminorar dolores musculares e incluso la fatiga que solemos sentir durante rutinas exigentes como pueden ser el crossfit, el workout y la propia calistenia. Este efecto de alivio se produce de la misma forma, tiempo después de haber realizado el entrenamiento. 

Te recuperas más rápido

El uso de estas prendas especiales, gracias a sus tejidos sintéticos en combinación con otros suaves, como el algodón, ayudan a acelerar el proceso de recuperación tras hacer ejercicio, reducen la fatiga muscular y aumentan la presión sanguínea.

 

Ayudan a mejorar la flexibilidad

Entre las características más destacables de este tipo de prendas, se encuentra la facilidad que obtenemos para estirar. Durante el ejercicio se ejecutan infinidad de movimientos, así que este tipo de prendas resultan perfectas para obtener la libertad necesaria para ello. 

Máxima comodidad

Practicar cualquier deporte requiere esfuerzo, pero también es un gran momento para divertirse y relajarse, por lo que llevar ropa cómoda hará el momento más agradable.  Al movernos, este tipo de ropa no se moverá de forma inadecuada, y además, genera menos fricción en comparación con otra clase de ropa deportiva. 

Nos ayuda a mantenernos secos

La ropa especial para calistenia está hecha con tejidos sintéticos, como el poliéster y el nylon, lo que nos ayuda a secar más rápido el sudor o el agua. Aunque no la repele, son capaces de eliminar el agua del tejido y provocar una rápida evaporación. 

Ayuda a mejorar el movimiento

Esta ropa es útil para aumentar el rendimiento físico. Como ejemplo podemos mencionar a los atletas de salto, quienes con pantalones cortos mejoran la calidad de su práctica. 

Optimización del esfuerzo

Quienes son expertos en la práctica deportiva entenderán perfectamente lo que se refiere al bajo esfuerzo percibido. Algunos estudios han logrado comprobar que quienes se someten a actividades físicas de alta resistencia y usan ropa especializada, tienen una mejor percepción u optimización del esfuerzo, y logran soportar mucho mejor su entrenamiento. 

Obtienes más estilo

Este aspecto es más relevante de lo que muchos suponen, ya que igualmente se disfruta del hecho de lucir bien durante la práctica de las actividades deportivas. Esta ropa es ideal para mostrar los mejores atributos corporales, porque logra definir muy bien los músculos. 

 

Quienes disfrutan de hacer ejercicio de cualquier tipo, bien se trate de las disciplinas ya mencionadas o también de yoga, pilates, aeróbic, entre otras, les resultará muy conveniente el uso de esta vestimenta. Por ejemplo, en el caso de las mujeres, les hace resaltar muy bien su figura; mientras que en hombres, les hace lucir una musculatura superior definida. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.