quiron salud
  • |
Región Digital

Mercado al alza para segundas residencias vacacionales

La realidad es que las viviendas vacacionales están al alza, y cada vez más son las personas que las eligen.

16 febrero 2021 | Publicado : 10:49 (16/02/2021) | Actualizado: 18:47 (08/02/2023)

A todos nos gusta irnos de vacaciones, la sensación de escapar de la rutina para irnos a un lugar más tranquilo es, para la inmensa mayoría, incomparable. De hecho, hay muchas personas que deciden comprar una segunda residencia en el lugar en donde van a vacacionar.

Muchos, sin embargo, sienten inseguridad a la hora de elegir una segunda vivienda para pasar las vacaciones, pues si bien en España existen muchos lugares a los cuales comprar una casa o un departamento para pasar este tiempo con la familia, muchas familias se sienten inseguras al elegir un segundo hogar, pues estos a veces tienen un precio alto.

No obstante, la realidad es que las viviendas vacacionales están al alza, y cada vez más son las personas que las eligen, es por ello que, en la costa del sol, muchas constructoras de viviendas ponen estos inmuebles a un precio más bajo para garantizar su venta y, de ese modo, aumentar las ganancias. 

Esto se debe a que en un mercado que está al alza, a las compañías les es mucho más sencillo poner ofertas sin arriesgar sus ganancias o que tengan pérdidas económicas por reducir el precio de esos bienes, que pueden ser de consumo como la comida, o bienes raíces, como las viviendas. En este caso, las ganancias suben a pesar de los bajos precios porque los terrenos se valorizan, aumentando la demanda de los inmuebles.

La costa del sol es una región de España especialmente conocida por su gente, por sus playas paradisíacas a orillas del mediterráneo y también por su gastronomía descendiente del imperio romano y de Al-Ándalus, que es la palabra con la que los árabes, en plena Edad Media, se referían a lo que hoy es la península ibérica.

Igualmente, esta parte del país es bien conocida por tener excelentes métodos de transporte, pues se tiene ferrocarril y también buses que llevan de un municipio a otro, y su cercanía con la ciudad de Málaga hace que se tenga una economía muy vibrante, con una alta variedad de bienes y servicios, garantizando la calidad de vida de las personas, a un precio todavía mejor.

Viviendas para vacacionar en la Costa del Sol

La costa del sol, como se dijo antes, tiene en alza el mercado de segundas viviendas vacacionales, por lo que existen muchas ofertas de este tipo de inmuebles en esta región, principalmente en sus municipios, pues las ciudades tienen terrenos muy valorizados. 

Por ejemplo, los pisos en Mijas a la venta tienen un precio mucho más asequible que el que tienen las viviendas en venta en las ciudades y municipios aledaños. Por tal motivo, las personas que buscan una segunda vivienda para irse de vacaciones, están eligiendo cada vez más las ofertas que se encuentran en Mijas.

Estos pisos en venta se caracterizan, en su mayoría, por situarse en lugares como urbanizaciones, las cuales se ubican en sitios estratégicos como lo son las inmediaciones de la carretera principal del municipio o de estaciones de autobús, de modo que los residentes puedan moverse fácilmente por el municipio y sus cercanías.

Además, las urbanizaciones en donde los pisos en venta se encuentran, tienen infraestructura atrayente como lo son las piscinas y gimnasios, en su gran mayoría, estos servicios vienen incluidos con el pago de la seguridad de los residentes. Del mismo modo, las urbanizaciones también pueden estar cerca de playas, así que, si eliges estas urbanizaciones para tu segunda vivienda vacacional, existe la posibilidad de que estés comprando un departamento en la playa.

Por otro lado, si no te gustan las urbanizaciones llenas de departamentos, puedes optar por elegir ofertas de viviendas en terrenos individuales, de este modo, te ahorrarás los controles de seguridad asociados a los conjuntos de departamentos. Además, no tendrás que pagar por la seguridad, sino solamente las facturas de servicios públicos. 

En un todo, vivir en la costa del sol es una opción muy viable para quienes quieren escaparse a un lugar tranquilo y cálido durante las vacaciones, además de que la economía en alza de esta región permite que vivir allí durante estos periodos de tiempo sea una experiencia agradable, relajante y que nos sirve para recargar motores antes de volver a estudiar o trabajar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.