quiron salud
  • |
Región Digital

¿ERES NUEVO EN EL MUNDO DEL VAPEO? ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS E-CIGARRILLOS

15 febrero 2021 | Publicado : 10:38 (15/02/2021) | Actualizado: 10:38 (15/02/2021)

En los últimos años cada vez más personas en el mundo se han iniciado en el hábito de emplear los cigarrillos electrónicos. En España al menos unas 600000 personas han empezado a disfrutar diariamente de esta experiencia totalmente saludable en la última década. De hecho comprar un cigarro electrónico online  para empezar a disfrutar de este hobby es algo que está a solo un clic de distancia por lo que resulta realmente sencillo acceder a un producto que como decíamos anteriormente está expandiéndose a pasos acelerados.

Un poco de historia

La historia de los cigarrillos electrónicos se inició a miles de kilómetros de España allá por los primeros años de la primera década del 2000. Inventados en China como un sustitutivo mucho más saludable del tabaco convencional su expansión imparable empezó rápidamente siendo utilizado al principio como un remedio efectivo contra el tabaquismo. Sobre el año 2005 cuando ya este producto empieza a ser comercializado en España. Al igual que en otros países europeos su expansión fue cada vez más acelerada hasta que en la segunda década de los años 2000 empezó a convertirse en un producto de uso bastante habitual. Es en esta década cuando empieza estandarizarse como producto a nivel industrial al mismo tiempo que se diversifica su oferta. También la Unión Europea y los diferentes países inician un proceso regulatorio que dura hasta la actualidad por el cual los e-cigarrillos son quizás de los productos más controlados y sometidos a estándares de calidad muy estrictos. ¿Pero de qué están compuestos los cigarrillos electrónicos?

Tecnología para el disfrute 

Los cigarrillos electrónicos están fabricados con el objetivo de aportar al consumidor la máxima seguridad al mismo tiempo que están pensados para proporcionar al propio usuario el máximo disfrute. Por eso en los últimos años los e-cigs han sufrido un proceso de estandarización con el fin de que sea más sencillo aportar recambios y piezas que favorezcan una experiencia más variada. Pero básicamente entre la amplia gama de tipos diferentes de equipos podemos decir que comparten una estructura común.

Todos los equipos se componen básicamente de las siguientes piezas para su funcionamiento. Inicialmente uno de los componentes principales y comunes a cualquier e-cigarrillo es el reservorio que es básicamente el lugar dónde se contienen el óleo que aspira el usuario a la hora de fumar. Aquí se alojan las recargas que contienen los e-líquidos. También una pieza común a todos los cigarrillos electrónicos es el atomizador que básicamente es el dispositivo encargado de generar el vapor cuando se usa el e-cig. Este atomizador funciona mediante un sensor cargado de detectar las inhalaciones que realiza la persona cuando el e-cigarrillo está siendo utilizado.

Para que todos estos componentes anteriores funcionen lo mejor posible utilizar el equipo básicamente los cigarrillos electrónicos dependen de una batería. El tamaño y la autonomía de esta varía según el modelo cómo pasa con otros aparatos electrónicos. El cuidado y el uso responsable de la misma es uno de los vectores fundamentales para alargar la vida útil del equipo. De hecho un buen cuidado del mismo incide en que la durabilidad del e-cig se prolongue sensiblemente.

¿Qué tipos de e-cigarrillos existen?

Como todo producto variado el cigarrillo electrónico cuenta con diferentes tipos

En primer lugar están los cigarrillos desechables. Estos son aquellos que están compuestos de una sola pieza y cuyos componentes no pueden separarse. Básicamente se usan hasta que la batería se agota en el momento en el que acaba su vida útil. Los más simples y los más fáciles de usar.

Los MOD 's serían el segundo tipo más común. Estos son más complejos que los primeros y están pensados para personas que ya cuentan con una amplia experiencia en el uso de estos equipos. Cuentan con baterías muy potentes y con gran autonomía y su uso está pensado para aquellas personas que prefieren caladas más profundas y similares a las que tiene el tabaco tradicional. Obviamente su precio es más alto y sus componentes son reemplazables, por ejemplo la batería, por lo que el equipo tiene una gran durabilidad.

En tercer lugar están los eGo. Este tipo de cigarrillos electrónicos son los más habituales y los que mayor gente utiliza. Suelen ser los conocidos como estándar y están a medio camino entre los dos anteriores. Sus precios son también los más competitivos debido a que mantienen un buen equilibrio con la calidad de su tecnología.

¿Y dónde se pueden conseguir estos productos?

A día de hoy Internet ofrece un sinfín de opciones como decíamos al principio. Una de las grandes ventajas de los cigarrillos electrónicos es que el mercado aporta a los usuarios una gran gama de productos adaptados a sus necesidades. Por eso tiendas online como la número 1 en Europa Terpy.es ofrece un sinfín de ofertas con la seguridad de contar con una experiencia contrastada y el mejor asesoramiento. Es por eso que cada vez más personas se inician en el mundo del e-cigarrillo contando con todas las garantías y de manera sencilla. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.