quiron salud
  • |
Región Digital

El 5G revoluciona el ocio digital

Se espera que para 2021 haya acceso a esta tecnología en prácticamente todas las ciudades españolas.

27 enero 2021

Las redes de telecomunicaciones 5G se han expandido por toda nuestra geografía, especialmente en los últimos meses. De hecho, se espera que para 2021 haya acceso a esta tecnología en prácticamente todas las ciudades españolas, lo que supone una serie de ventajas que son fundamentales a la hora de afianzar la democratización de acceso a Internet y tratar de reducir al máximo la brecha digital. Actualmente, en torno al 76 % de la población puede conectarse con esta nueva herramienta, pero se estima una progresión espectacular para este próximo año.

Por supuesto, la principal ventaja del 5G tiene que ver con la velocidad de conexión, superando todas las expectativas y disminuyendo la latencia de una forma que era impensable hace tan solo una década. Gracias a ello, hay una serie de industrias que tendrán un gran potencial de crecimiento por delante, sobre todo aquellas que llevan muchos años apostando sin reparos por aumentar su penetración en Internet.

<iframe width="900" height="506" src="https://www.youtube.com/embed/tT9b7clTFlo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Uno de los ejemplos de este proceso es el juego online, ya que todos los usuarios podrán disfrutar de una mejor experiencia a la hora de probar los títulos. Además, debido al rápido desarrollo de la telefonía móvil, compañías como Génesis Casino España podrán ampliar todavía más su oferta, impulsando la inversión en contenidos cada vez más realistas y que fomenten la inversión del cliente.

La industria del ocio y el entretenimiento aprovecha estas ventajas

Por lo tanto, no hay ninguna duda de que la industria del ocio y el entretenimiento será la primera en aprovechar las ventajas competitivas que nos ofrecen las redes 5G, distanciándose de otros competidores tradicionales que no son capaces de adaptarse a las demandas de unos mercados digitales cada vez más interconectados y exigentes. De esta manera, el sector de los videojuegos es otro de los más beneficiados, especialmente aquellos títulos que se ejecuten a través de un Smartphone.

En este contexto, la innovación que supone esta nueva red de telecomunicaciones se suma a los nuevos dispositivos y a juegos de una mayor calidad, lo que se traduce en un desarrollo sin precedentes para esta industria. Así, no es de extrañar la proliferación que han tenido los títulos gratuitos, en un proceso de reconversión del modelo de negocio que está generando grandes expectativas entre los usuarios y muchos beneficios para el sector.

Un proceso transversal que cambiará nuestras vidas por completo

Finalmente, merece la pena señalar que el 5G también supone un fenómeno transversal que transformará por completo nuestras vidas, ya que también implica una gran cantidad de oportunidades para sectores como la robótica, la realidad virtual o el “Internet de las cosas”. Este proceso se puede observar incluso en la construcción o mejora de infraestructuras básicas a nivel estatal, como sucede con las autovías inteligentes que pretende impulsar Ferrovial.

De este modo, el 5G está revolucionando la industria del ocio y el entretenimiento, pero también otros sectores clave para nuestra economía. De hecho, estos pasos nos conducen inevitablemente a una mejora de nuestra industria turística o la creación de coches autónomos, aunque se trata de proyectos ambiciosos que necesitarán varios años para implantarse.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.