• |
Región Digital

Cómo elegir la compañía eléctrica más apropiada para ti

25 enero 2021

Seguro que te has quedado sorprendido con la factura de la luz de diciembre. Pues todavía nos tenemos que preparar para la de enero que promete ser la más alta en años; sin ir más lejos, en los periodos en los que se desató el consumo, el precio de la electricidad se disparó hasta un 30%.

Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos consumidores, quienes han decidido que ahora es el mejor momento para hacer el cambio de compañía.

Es muy posible que muchas compañías eléctricas tengan tarifas más económicas. Un buen ejemplo lo tenemos en las nuevas tarifas de luz de Yoigo.

Yoigo lanza EneryGO, un nuevo servicio de energía eléctrica 100% verde y se compromete con sus clientes a ayudarles a ahorrar. De entrada, ofrece 6€ de descuento a aquellos usuarios que ya sean clientes de sus servicios de telecomunicaciones. Calcula que podrás ahorrar en torno a un 20% en base a lo que ya estabas pagando de luz.

Queremos ayudarte a hacer al cambio a otra compañía eléctrica y, para ello, hemos elaborado una lista de factores que te pueden servir.

¿Qué factores hay que estudiar para elegir una compañía eléctrica?

1.     Necesidades propias

Antes de pensar en ninguna compañía en concreto, es interesante hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo consumes?: no tienes las mismas necesidades de consumo si trabajas fuera de casa, que si teletrabajas. Conocer las horas de mayor consumo en tu hogar te ayudará a organizarte y a encontrar una tarifa que más se adapte a tus hábitos.
  • ¿Qué potencia eléctrica necesitas?: no te dejes guiar por la potencia que ya tienes, ya que es posible que hayas contratado más potencia de la que necesitas. Lo que tienes que hacer es calcular la cantidad de electrodomésticos que vas a conectar al mismo tiempo y así sabrás la potencia de luz que te hace falta.


2.     ¿Tarifa con discriminación horaria?

Cerca del 90% de los usuarios ahorran con una tarifa de discriminación horaria, pero esto no quiere decir que tú también sigas el mismo camino.

Puedes saber si la tarifa que ya tienes es de discriminación horaria echando un vistazo a la factura: en el caso de que salga una tarifa de tipo 2.0DHA, quiere decir que la has contratado. Si tan solo es 2.0A, es que aún no la tienes.

Tan solo te saldrá rentable contratar este tipo de tarifa si utilizas más cantidad de energía por la noche que por el día, o si puedes cambiar tus hábitos para adaptarte a esta nueva relación.

3.     Comparación de precios

Ahora que ya conoces tus necesidades, es el momento de investigar el mercado para comparar entre diferentes precios.

No solo te interesa elegir una compañía económica, también tendrás que evaluar si el precio responde a una promoción limitada en el tiempo, la atención al cliente, entre otros criterios.

Una vez que tengas presentes estos factores, echa un vistazo a toda la oferta que hay y decídete por la que más se ajuste a tus necesidades de ahorro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.