quiron salud
  • |
Región Digital

¿Qué es un Trafficker Digital? Roberto Gamboa lo explica al detalle

22 enero 2021 | Publicado : 10:15 (22/01/2021) | Actualizado: 10:23 (22/01/2021)

En los últimos años el mundo ha cambiado radicalmente y las tecnologías e internet han pasado a tener un rol protagonista. Lo hacemos todo desde pantallas, aplicaciones y todo tipo de dispositivos que están presentes en nuestro día a día; ya sea para cubrir nuestras necesidades, simplificar tareas cotidianas, ofrecernos ocio o servirnos de herramienta de trabajo.

Este proceso natural de digitalización del mercado ha llevado en los últimos años a la creación de nuevas profesiones digitales. Algunas forman parte ya de nuestro vocabulario como como los Community Managers y otras resultan más actuales y novedosas como los Trafficker Digitales.

Pero, ¿qué es un Trafficker Digital?, ¿cuáles son las habilidades de la nueva profesión digital del presente con más futuro?

Un Trafficker Digital es el profesional encargado de gestionar las campañas de publicidad en redes sociales para todo tipo de negocios: online y offline.

Para ello “compran tráfico” lo que significa pagar un dinero a las principales redes sociales por enseñar sus anuncios a los potenciales clientes de los negocios. A través de campañas enfocadas en audiencias concretas, visibilizan e impulsan negocios consiguiendo, si es el objetivo, traer retorno económico.

El experto y fundador del Instituto de Tráfico Online  Roberto Gamboa, explica qué es un Trafficker Digital y qué lo diferencia del ya conocido Community Manager.

Dentro de este perfil existen a su vez perfiles más específicos, ya que el Trafficker Digital® puede estar especializado en productos digitales, e-commerce o incluso en negocios físicos. Todos ellos planifican e implementan campañas que pueden analizar y medir en tiempo real y modificarlas según los resultados.

Analizar el negocio y su cliente ideal: clave del éxito en el trabajo de un Trafficker.

Para que estas campañas publicitarias online funcionen es necesario hacer un trabajo previo de investigación con el negocio. A través de consultorías se analiza en detalle qué ofrecen, a quién quieren llegar y cuáles es su producto o servicio y cómo ayudan a la gente.

La publicidad online permite mostrar los anuncios exclusivamente a aquellas personas que coinciden con los rasgos definidos anteriormente como el “cliente ideal”, evitando malgastar dinero en impactar a personas que nunca serían sus compradores. 

Conocer la marca, sus puntos fuertes y sus puntos débiles es fundamental para no cometer errores en las redes sociales. Cuanto mejor se conoce al público objetivo (avatar) mejor se consigue conectar con él. Y esto se traducirá en ventas o conversiones. 

La digitalización: tendencia imparable y salvavidas de negocios.

Si bien la digitalización ya lleva años siendo un proceso imparable, la pandemia la ha acelerado. Desde el confinamiento muchas personas se han pasado a las compras online o los servicios a domicilio, por no decir que el tiempo pasado en redes sociales ha aumentado considerablemente. 

Por otra parte, muchos negocios han encontrado en la digitalización de sus servicios una salida para mantenerse a flote durante la pandemia, especialmente aquellos relacionados con la hostelería. Es por eso que estar en las redes sociales y saber manejarlas adecuadamente con ayuda de profesionales es vital para salir adelante en estos momentos de crisis.

En definitiva, el mercado online no debe verse como una amenaza para los negocios físicos, sino como una oportunidad. Y es que nunca antes había sido tan accesible poder llegar a miles o millones de personas desde cualquier parte del mundo. Si contamos con profesionales que nos orienten en cómo invertir nuestro dinero en este sentido, podremos evitar malgastar nuestros recursos y  llevar el marketing y la publicidad de nuestro negocio a un nuevo nivel de resultados. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.