quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo elegir la mejor maquinilla de afeitar eléctrica para ti

Aparte de decidir si prefieres una maquinilla eléctrica laminada o rotativa, también debes considerar si quieres un modelo que se pueda usar en la ducha.

24 noviembre 2020

Las maquinillas de afeitar eléctricas ofrecen un afeitado en muy poco tiempo y dejan una piel suave y sin manchas, pero no todas te darán un afeitado tan apurado y cómodo como deseas, además cada una incluye funciones diferentes que tendrás que tener en cuenta a la hora de comprar una. Aparte de decidir si prefieres una maquinilla eléctrica laminada o rotativa, también debes considerar si quieres un modelo que se pueda usar en la ducha, que incluya carga rápida o disponga de un peine para la barba. 

 

En comparación con las maquinillas de afeitar de mano, las maquinillas de afeitar eléctricas son más cómodas y fáciles de usar. Están disponibles en una amplia gama y ofrecen características diferentes como pantalla LCD, sistema de detección automática, sensores de afeitado o recortador de patillas.

 

Aunque elegir la maquinilla de afeitar adecuada para ti no siempre es sencillo, mejorafeitadora.com ofrece una revisión detallada de las mejores maquinillas eléctricas del mercado actual. Comprar la que mejor se adapte a ti dependerá de algunas cosas como tu habilidad, hábitos y tipo de uso. Si buscas hacer el cambio de una maquinilla tradicional a eléctrica o renovar tu equipo de afeitado, te damos algunos consejos para ayudarte a tomar la decisión.

 

Tecnología

Aparte de la marca, comprender el mecanismo con el que funciona la maquinilla eléctrica puede ayudarte a decidir cuál se adapta a tu habilidad y al estilo que quieres lograr o mantener. Estos son los dos tipos de afeitadoras eléctricas:

 

Laminadas

La láminas ayudan a separar el vello de la piel para facilitar el corte y apenas tocan la piel. Este tipo de maquinillas puede incluir 3 o 4 hojas, si tiene más, significa que realiza un afeitado más rápido. Esto se debe a que las marcas están interesadas en garantizar que la afeitadora sea ligera y fácil de utilizar.

 

Este modelo es ideal para quienes se afeitan con frecuencia y desean mantener un afeitado apurado. Los hombres que tienen piel sensible tienden a elegirlas más que las rotativas dado que su diseño mantiene las hojas alejadas de la piel y suelen ser más suaves.

 

Rotativa

Estas afeitadoras tienen de 3 a 4 cabezales redondos diseñados para deslizarse de acuerdo con su movimiento. Las cuchillas de los cabezales también giran rápidamente en un movimiento circular tirando del vello y cortándolo.

 

Las maquinillas eléctricas rotativas funcionan mejor con el vello largo y más grueso. Además, a diferencia de las laminadas, que funciona en movimiento angular, este tipo permite usar la maquinilla en todos los ángulos faciales.

 

Otras de sus ventajas es que producen menos ruido, la ausencia de láminas parece convertirla en una herramienta más silenciosa para afeitarse.

 

Tipo de vello y rasgos faciales

Si tienes una mandíbula pronunciada, un mentón prominente o pómulos definidos, lo mejor es que te decantes por una maquinilla rotativa. En cambio, si tienes el vello más grueso, las laminadas son más efectivas para conseguir un afeitado más apurado. 

 

Las maquinillas laminadas son una mejor opción para conseguir una piel más suave, pero si tienes rasgos faciales marcados, no es ideal. Esto se debe a que este tipo de afeitadora es mejor y más segura en movimientos rectos angulares, por lo que si tienes rasgos faciales más finos, esta sería una buena elección.

 

Rutina de afeitado

Algunos hombres solo se afeitan una o dos veces al mes, mientras que otros lo hacen todos los días; Algunos tienen que hacerlo sobre la marcha y con prisa, mientras que otros tienen este hábito programado en su rutina diaria y se toman su tiempo para hacerlo.

 

Teniendo en cuenta que una afeitadora eléctrica rotativa es más dura y no mantiene el vello al ras, no es ideal para el afeitado diario. Por otro lado, las laminadas requieren algo de tiempo para afeitar las diferentes zonas de la cara y moverse lentamente para conseguir un afeitado apurado. También es más suave para la piel y segura para el uso diario.

 

Sin embargo, nada te impide tener una de cada modelo (a excepción del presupuesto), de modo que puedes usar cada una según tu forma de llevar a cabo esta rutina. Tanto si lo haces de forma lenta y precisa o más rápido, puedes usar la que mejor te convenga según el momento.

 

Afeitado húmedo o en seco

En relación al consejo anterior, entre estas dos opciones, las maquinillas de afeitado en seco son las más rápidas. Además, elimina la necesidad de usar cremas o geles de afeitar.

 

Por otro lado, las maquinillas de afeitado húmedo pueden ser una mejor opción si te sientes más cómodo afeitándote después de la ducha ya que la piel y los vellos están más suaves. También es ideal si sueles usar cremas y geles para proteger la piel sensible durante el afeitado.

 

Sin embargo, ten en cuenta que las maquinillas de afeitado húmedas no son necesariamente impermeables, solo resistentes al agua. Pueden tolerar mojarse un poco, pero no son las adecuadas para utilizarlas en la ducha. Por lo tanto, asegúrate de consultar y leer el manual de la maquinilla que compres. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.