quiron salud
  • |
Región Digital

Inversiones destacadas en tiempos de crisis

Estas son algunas de las inversiones destacadas en tiempos de crisis que creemos que puedes aprovechar para obtener beneficios.

26 octubre 2020 | Publicado : 11:06 (26/10/2020) | Actualizado: 12:42 (26/10/2020)

Está claro que la crisis de 2020 sigue siendo un problema para los gobiernos y las empresas, por lo que se crea un panorama bastante distinto. Es por eso que son muchos los inversores que están interesados en saber cuáles son las inversiones destacadas en tiempos de crisis, aquellas inversiones que podrían ser efectivas con el escenario actual. 

Un detalle muy importante que no debemos de perder de vista es que la disminución en el precio de las acciones las convierte en una opción bastante atractiva para invertir hoy en día, ya que podemos prever que su valor aumentará cuando el problema del aislamiento social termine. 

Así, en medio de esta crisis actual que España y muchos países del mundo están sufriendo por culpa del coronavirus, las inversiones a mediano y largo plazo son más factibles. Por ejemplo, las acciones Saint Gobain podrían ser una excelente opción para obtener buenos resultados a mediano plazo. 

Nos encontramos con acciones que tienen un precio reducido, incluso en sectores como hidrocarburos y minería, siendo muy probable que estas acciones recuperen su valor en un tiempo. 

Teniendo esto en cuenta, queremos dar un repaso por las inversiones destacadas en tiempos de crisis según los analistas y expertos del sector. 

Ir por las opciones seguras 

Está claro que muchos inversores buscan siempre las opciones más seguras, como podría ser comprar bonos del estado o acciones dentro de sectores que suelen ser bastante seguros.

Asimismo, una de las primeras acciones es preservar el dinero en liquidez, ya que de esta forma el valor no aumenta ni disminuye. Para los tiempos de caídas, este tipo de activo puede tener un mejor comportamiento en comparación al resto. 

Lo más probable hasta la fecha es que el dinero preserve su liquidez sin muchas complicaciones. 

Acciones y activos inmobiliarios 

Tal y como mencionamos anteriormente, las acciones han sido una de las opciones favoritas de muchos inversores, así como también el sector inmobiliario se ha vuelto bastante popular. 

Aunque es cierto que invertir en acciones pude parecer un tanto contraintuitivo por la situación, lo cierto es que comprar acciones a precios reducidos (luego de las caídas producidas) y esperar a que las acciones recuperen su valor a un medio o largo plazo puede terminar dando un rendimiento basten bueno. 

Así que puedes investigar cuáles son las acciones que han caído pero que es muy probable que se levanten a pasos firmes una vez que todo el problema del coronavirus comience a quedar en el pasado. 

Invertir en oro 

 No cabe duda en que el oro es uno de los actos que ha mostrado un comportamiento positivo durante esta crisis del 2020. 

Sin embargo, también debemos de tener en cuenta que el la guerra comercial y el coronavirus han hecho que el precio de la onza de oro se incremente hasta los $1500 dólares la onza, incluso llegando a topes de $1800 dólares. 

Si aún estas interesado en invertir en oro, lo mejor que puedes hacer es trabajar con una sociedad agente de bolsa o con un banco que ofrezca la opción de hacerlo. 

Estas son algunas de las inversiones destacadas en tiempos de crisis que creemos que puedes aprovechar para obtener beneficios o para no perder dinero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.