quiron salud
  • |
Región Digital

¿Cómo recibir indemnización por latigazo cervical después de accidente?

21 octubre 2020

¿Has sufrido un accidente de tráfico y tienes dolores musculares? Los latigazos cervicales son una de las lesiones más frecuentes que sufren los conductores al tener un impacto con su vehículo. Debes saber que, ante esta situación y si has sido víctima de un siniestro, tienes derecho a reclamar una indemnización justa.

¿Qué es un latigazo cervical?

El latigazo cervical se refiere al esguince cervical, una lesión que se produce a causa de una hiperextensión brusca del cuello y que afecta a los músculos, a los nervios, a los tendones y que, incluso, puede llegar a causar hernias discales si el accidente ha sido fuerte. Se le conoce como latigazo porque el movimiento que realiza la columna al chocar el vehículo o dar un fuerte frenazo es similar al movimiento de un látigo impactando sobre una superficie.

Esta lesión es de las más habituales en un accidente de tráfico y los conductores afectados pueden reclamar una indemnización asesorándose legalmente gracias a los abogados de  accidentes en Barcelona. Estos se encargan de gestionar indemnizaciones para afrontar los daños y perjuicios que han sido ocasionados al afectado. Puedes hacer valer tus derechos ya seas conductor u ocupante del vehículo.

Estas empresas luchan ante las compañías de seguros y reclaman la máxima indemnización por latigazo cervical debido a un accidente de tráfico, por las lesiones graves y secuelas, lucro cesante (lo que ha dejado de ganar), gastos y demás perjuicios sufridos como consecuencia del percance.

Indemnización correspondiente

Empresas como RDI Abogados ofrecen asesoramiento sobre indemnización por accidente de tráfico y luchan por conseguir la máxima cuantía para el afectado, así como para el conductor, ya sea el responsable de la situación. Valoran cada caso y lo tramitan de la mejor manera para que el cliente consiga la máxima cantidad.

Las secuelas deben ser valoradas por un médico y presentadas en un informe que determine la gravedad de las mismas. Estos abogados cuentan con la colaboración de médicos expertos para valorar los daños corporales, además de con ingenieros especialistas en reconstrucción de accidentes, que ayudan en el proceso de reclamación de indemnizaciones.

Lo más importante que has de saber es que estos abogados solo cobran si el cliente cobra. Es decir, no hay que realizar ningún pago ni abonar ninguna cantidad en concepto de honorarios a los abogados, sino que estos cobran al final del proceso un porcentaje de la cantidad obtenida en la indemnización, lo cual es una gran ventaja para el conductor que solicita sus servicios. Todas las visitas son gratuitas y las consultas son sin compromiso para que puedas informarte sobre todo lo que necesites y resolver tus dudas con claridad. Además, puedes mantener una comunicación vía SMS o chat para mayor facilidad.

RDI ABOGADOS no trabaja para ninguna compañía de seguros, por lo que, el cliente tiene la seguridad de que reclamarán siempre la máxima indemnización a las compañías.

Si has tenido un accidente, no dudes en ponerte en contacto con abogados de accidentes en Barcelona que te ayudarán a

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.