asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ventajas de las transferencias de coches online

Al momento de realizar la compra o la venta de un coche, o cambiar la titularidad del mismo, antes era necesario obligatoriamente asistir a las oficinas.

21 octubre 2020

Hacer trámites desde la comodidad del hogar se ha convertido en la tónica habitual de los tiempos que corren. Y no únicamente por razones de comodidad, aunque sea ese factor también uno de los más buscados por las personas. En ello, el hecho de que hoy día con un par de clics puedas transferir vehículo online, ya seas comprador o vendedor, por una tarifa única y con una plataforma que tenga su principal factor en la seguridad, es algo que todo usuario debe agradecer enormemente.

Es un procedimiento que dinamiza el trámite burocrático tradicional, donde las tardanzas, colas, esperas y traslados, estaban al orden del día.

Comodidad y seguridad

Todos los trámites que son necesarios, desde el envío de documentos, el rellenado de datos personales y del coche, y la firma de contratos se realiza por vía digital. Por lo que el procedimiento resulta muy cómodo, ya que ambos usuarios pueden no estar obligados a estar físicamente en el mismo lugar, haciendo cada uno su parte del trámite desde su hogar.

Pero además de ello, está el factor de la seguridad, uno de los aspectos más cruciales al momento de comprar y de vender un coche. Porque un comprador necesita estar seguro de que está comprando el coche correcto, sin deudas, sin problemas legales, sin fallos técnicos; y el vendedor debe poder estar seguro de que recibirá el pago en las formas y tiempos correctos.

Una plataforma online segura se encargará de ello y, una vez el trámite sea verificado y completado formalmente, el vendedor recibirá el dinero íntegro en la cuenta que indique, y el comprador recibirá su permiso de circulación en la comodidad de su domicilio.

Rapidez y economía

Para nadie es un secreto que esta clase de trámites están condicionados en tiempo de realización por muchos factores, y ninguno de ellos es inmune a los retrasos o complicaciones. La transferencia de coches online erradica completamente esos retrasos, no sólo porque las personas no tienen que trasladarse a cada oficina para realizar los trámites, sino porque las plataformas digitales se encargan de cada uno de los pasos necesarios para llegar al momento de una venta exitosa, gestionando impuestos, tasas, informes técnicos, cargas, gravámenes, de manera que los usuarios únicamente deben hacer la parte que les corresponde, como es rellenar los datos y firmar el documento final.

Eso no sólo permite que sea un proceso más rápido, sino que también deriva en un proceso más económico, ya que los costes indirectos que se derivan de la compraventa de un coche pueden ser incluso similares o mayores a los costes de impuestos y tasas que cada usuario deba pagar. Al hacerlo desde casa y por una tarifa única, que no varía por excepción alguna, las posibilidades de ahorrar dinero y tiempo a la vez crecen.

La transferencia de coches online es ideal para los tiempos que corren

Salir solo cuando sea necesario y así evitar aglomeraciones, son algunas de las razones por las que las personas se sienten más seguras en su domicilio, y por las que pocas personas se animan a realizar trámites como los que conllevan la compraventa de un coche o el cambio de titularidad. Visitar oficinas, hacer colas o tener que esperar durante horas para ser atendidos, son sacrificios a los que no todos quieren exponerse, más aún si existen plataformas digitales que facilitan todo el trámite y en muy poco tiempo permiten completar la transferencia o la venta del coche.

La seguridad, la comodidad y la rapidez en la realización de estos procesos han potenciado la popularidad de estos servicios, que no sólo interesan por el coste módico que tienen, sino porque se están convirtiendo en la norma y cada vez son más sencillos de utilizar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.