quiron salud
  • |
Región Digital

¿Por qué deberías comprar una barra de sonido y cómo encontrar la ideal para ti?

Las barras de sonido son complementos tecnológicos indispensables para un televisor de última generación.

21 octubre 2020

Sin lugar a dudas, y sin distinción de marcas y modelos, los televisores modernos tienen un excelente nivel gráfico, pero la mayoría de las veces no pueden ofrecer la misma calidad y notoriedad en lo que a sonido se refiere. Hacerlo, desde luego, implicaría hacer marcos más grandes, o aparatos más gruesos y pesados, lo que podría ir en contra de la dirección del mercado y de los competidores.

No obstante, todo tiene solución, y para mejorar notablemente la calidad del sonido de un televisor de alta gama o incluso para amplificar el sonido de la música de tu móvil o tu ordenador portátil, nada mejor que comprar una ‘sound bar’ o barra de sonido. Son discretas, compactas, potentes y baratas, y podrás encontrar alguna que sea adecuada para tus intereses y tu presupuesto.

No todas las barras de sonido son iguales

Así como comprar un televisor es necesario contemplar una serie de condiciones y no todos son iguales, aunque actualmente se parezcan demasiado, lo mismo ocurre con las barras de sonido, de manera que escogerlas tiene “su truco”. Las barras de sonido de mayor calidad nada tienen que envidiarle a los sistemas de sonido que integran los aparatos tipo ‘home theater’ o ‘home cinema’ actuales, y por esa razón, al escoger una correctamente tendrás una calidad de sonido inigualable, que hará que aproveches cada detalle de cada producción y cada contenido, con las ventajas que eso traerá para tu experiencia.

En este sentido y como ya hemos indicado, no todas las barras de sonido son iguales, por eso a continuación vamos a mostrar algunas de las maneras de diferenciarlas.

Barras de sonido Samsung: las mejores en la actualidad

Un aspecto crucial al momento de comprar una barra de sonido es escoger una buena marca o fabricante. Al comprar un televisor y luego pretender comprar una barra de sonido, lo más recomendable es apostar por la misma marca, sobre todo si la misma tendrá conexión inalámbrica con el televisor.

 

Sin embargo, escoger una marca que tenga una buena trayectoria en el ramo del sonido es también una buena señal para decidir correctamente, y en tal sentido, una de las mejores marcas es Samsung. Ahora podrás encontrar las mejores barras de sonido de la marca Samsung en https://barrasdesonidotop.com/samsung/, donde podrás comparar los mejores modelos de dicho fabricante, en una sección especial donde podrás conocer las características que más te puedan interesar, comparar precios y modelos, y tomar la decisión idónea para tus necesidades.

Potencia nominal

Al igual que otros aparatos de sonido, la potencia nominal es una de las formas predilectas para decidir qué barra de sonido escoger.

Si bien es cierto que el fabricante incide mucho en esto, ya que una potencia nominal no indica si el sonido se distorsionará o si se escuchará con buena calidad, sino que sólo indicará que se escuchará más fuerte, sí es un buen indicador sobre cuánta potencia podrás obtener.

Por un lado encontrarás la potencia medida en vatios, que si es de un buen fabricante, cuantos más vatios, mucho mejor. Y por otro lado encontrarás la potencia nominal distribuida en canales, que cuantos más canales también será mejor, con los sistemas 2.1, 3.1 y 5.1 entre los más populares, dependiendo dicha elección siempre de tus necesidades, de tu espacio y de tu presupuesto.

Tecnologías

Cada fabricante y cada modelo destacará por la inclusión de tecnologías que la diferenciarán. Algunas barras de sonido servirán también como altavoces inteligentes para comunicarte con tu asistente virtual preferido, ya sea Alexa, Siri, o Google; otras tendrán tecnología ‘Dolby Atmos’, para mejorar notablemente la fidelidad del audio, mientras que otras destacarán por el minimalismo de su diseño o por tecnologías patentadas que brindarán mejores resultados en distintas circunstancias, como las barras diseñadas para mejorar sonidos acústicos o las que ofrecen mejores rendimientos en videojuegos, con un nivel de realismo que potenciarán los gráficos de inmersión.

La oferta es muy variada y encontrarás precios que pueden ir desde los 50 euros hasta más de 400 euros, por lo que escoger una buena barra de sonido no será solamente buscar la belleza o unas especificaciones concretas. Seguir recomendaciones, visitar sitios especializados como el ya indicado y tener una planificación sobre las especificaciones que para ti puedan ser las más importantes, te brindará los recursos suficientes como para tomar una buena decisión de compra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.