the geco
  • |
Región Digital

Excursiones que puedes hacer durante tu visita a Roma

Amalfi, Sorrento o Positano son solo algunos exponentes de los destinos cercanos a la ciudad eterna.

15 octubre 2020 | Publicado : 12:42 (15/10/2020) | Actualizado: 10:44 (16/10/2020)

La estrella indiscutible en las visitas y recorridos por Italia es sin duda la ciudad de Roma, una urbe histórica con cerca de cuatro millones de habitantes que ha sido eje y capital del mundo conocido durante siglos, y que llegó a dominar gran parte de Europa y la cuenca del Mediterráneo, Oriente y norte de África, así pues pocas ciudades pueden presumir que su historia abarque más de tres milenios.

Ser la cuna de una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad ha permitido que Roma cuente con un patrimonio sencillamente espectacular, tanto en su centro histórico marcado por las denominadas Murallas Aurelianas, donde se pueden visitar el Coliseo, el Foro o el Panteon, siguiendo por escenarios tan cinematográficos como la Fontana di Trevi o las escaleras de la Plaza de España. Un patrimonio esencial de un imperio que además influyó en la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, la música, el arte, la arquitectura, la filosofía, la gastronomía, la religión, el derecho y la moral en las generaciones venideras.

No en vano roma es la ciudad con una mayor concentración de bienes declarados de interés arquitectónico e históricos de todo el mundo, junto a las mencionadas y las que no llegamos a describir por falta de tiempo, extramuros Roma también concentra tesoros como la Santa Sede con la basílica de San Pablo que incluye en su interior algunas de las obras de arte más reconocidas en todo el mundo, poniendo la Capilla Sixtina como ejemplo principal de todas las artes.

Pero si Roma es una ciudad para perderse y disfrutar durante días de su patrimonio, cultura y gastronomía, también lo es toda la región de Lacio y las excursiones que se pueden realizar partiendo de la ciudad eterna. Te contamos algunas de las excursiones desde Roma que puedes encargar desde ya y siempre con las mejores ofertas para el turismo viajero.

Entre los ejemplos de lugares a visitar desde Roma, destaca Amalfi una comuna perteneciente a la región de Campania, a orillas del golfo de Salerno, que se encuentra además en la boca de una profunda garganta rodeada por acantilados conocida como la Costa Amalfitana, que también incluye otros pueblos como Positano y Ravello.

Precisamente Positano es otro enclave totalmente recomendable en nuestra visita a las cercanías de Roma. Conocido como el pueblo de las escaleras, pues es imposible visitarlo sin subir y bajar por las múltiples que jalonan su perímetro urbano, regala una belleza costera sencillamente espectacular, con sus casas rojizas entalladas en las rocas que abrazan la población.

Sorrento es otro lugar de esos para no perderse que también puedes conocer contratando desde Greca.co un sitio de viajes y excursiones que tampoco debes perderte, otra de las ciudades con más encanto cercanas a Roma con un aire romántico que hará las delicias de los viajeros que buscan el disfrute de una experiencia única cargada de historia y lugares de postal para el recuerdo y por supuesto también para dar envidia en Instagram.

Pocas personas saben igualmente que Roma es la ciudad más verde de Europa, con más de 52.000 hectáreas de área agrícola, con mucho terreno dedicado a cultivo, pero también con gran cantidad de zonas verdes y espacios protegidos para el disfrute de los amantes del senderismo y el turismo de actividades, destacando entre ellas el parque natural regional Appia Antica, pionero en la conservación de la ecología en el área de influencia de Roma y que ha dado lugar al crecimiento de los espacios protegidos en la zona.

Además de tours y planes de excursiones en la propia ciudad y cercanos a Roma, también la capital italiana puede ser punto de partida para recorrer un país lleno de ciudades históricas. Desde la histórica y renacentista Florencia, pasando por Pisa, Napoles o Venecia, la ciudad eterna es punto de partida para muchos otros destinos, como Verona la ciudad que inspiró la obra de Romeo y Julieta, o también Pompeya ciudad conocida mundialmente por la erupción del Vesubio que la sepultó bajo lava y cenizas, pero fenómeno que también ha posibilitado la conservación de casas, avenidas, y toda una ciudad romana con más detalle gracias a esta particularidad.

En definitiva, desde nuestra llegada al aeropuerto y avistar la ciudad eterna desde el aire, podemos elegir entre cientos de opciones para recorrer los principales enclaves de Roma, disfrutar de su vida y gastronomía, realizar tours culturales o visitar sus áreas verdes protegidas. Pero no debemos olvidar que además de todos estos recursos también es posible contemplar muchas más opciones con Roma como punto de partida, ya sea visitando pueblos cercanos con todo el encanto de la Costa Amalfitana; o bien con destino a algunas de las ciudades más conocidas de Italia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.