asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cómo elegir apartamentos en Montevideo para vacacionar

Año a año, la ciudad se llena de turistas tanto del interior del país como de otras partes del mundo. En esta nota, tips para conseguir los mejores.

09 octubre 2020 | Publicado : 10:06 (09/10/2020) | Actualizado: 10:52 (26/10/2020)

Según un informe realizado y presentado por la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (FMCT) en 2019, Montevideo es la ciudad de América Latina que mayor satisfacción genera en los turistas y la sexta a nivel mundial después de París, Nueva York, Tokio, Roma y Londres. Es por este motivo que año a año, la capital uruguaya se llena de turistas de todas partes del mundo y del interior del país que lo eligen como destino para disfrutar tanto de un fin de semana como de unas vacaciones. Sin embargo, conseguir apartamentos en Montevideo para alquilar no es siempre una tarea fácil. 

Si bien los apartamentos en Montevideo no escasean, a veces la búsqueda de un alquiler que cumpla con los requisitos de los inquilinos puede ser un tanto tediosa. 

 

 

Tips a tener en cuenta a la hora de buscar apartamentos de Montevideo:

Ahorrar eligiendo la fecha

Como todas las ciudades del mundo, en Montevideo hay fechas que pueden ser un tanto más caras para los turistas del interior del país o del exterior. En verano, por ejemplo, es cuando más extranjeros llegan al país atraídos por la cultura charrúa y para visitar las playas del norte. Como la mayoría de los vuelos internacionales llegan a Montevideo, es normal ver a muchos extranjeros en el centro o paseando por la rambla. 

Sin embargo, hay otra fecha que es muy elegida por los uruguayos de todas partes del país para visitar Montevideo: el carnaval. Al ser la mayor fiesta popular de los uruguayos, durante el fin de semana de carnaval la ciudad se suele ver repleta de turistas en la playa, el centro y en todos los atractivos turísticos más importantes. 

Por estas razones, al elegir una fecha se recomienda tener en cuenta cuáles son las temporadas más altas y por lo general también las más caras. Visitar Montevideo en temporada baja puede ayudar al turista a ahorrar dinero tanto en el alquiler como en entradas, pasajes, alimentos y demás.

 

 

Visitar portales y llamar a las inmobiliarias

Buscar un alojamiento privado en Montevideo puede ser un tanto caótico dependiendo de la fecha. En invierno, muchos apartamentos están alquilados por estudiantes de todas partes del país que arriban a la ciudad para estudiar en las universidades; y durante el verano, los turistas que planifican sus vacaciones con antelación suelen reservar las mejores oportunidades. 

Es por eso que se recomienda llamar a las inmobiliarias con anticipación para consultar por las opciones y los precios. Además, algunas páginas también cuentan con asistente virtual, por lo que también es posible visitar las páginas web y estar al tanto de las ofertas inmobiliarias en cualquier momento e incluso desde el celular. 

Elegir la mejor zona 

Por último, al buscar un apartamento para alquilar en Montevideo, tener en cuenta el barrio es esencial. En la capital uruguaya hay más de 60 barrios y elegir mal podría arruinar las vacaciones de cualquier persona.

Por este motivo, antes de arribar a la ciudad, se recomienda pensar en qué tipo de actividades le gustaría hacer al turista y de acuerdo a los intereses, elegir un barrio que quede cerca, ya que ayudará a ahorrar tiempo en traslados y dinero en transporte. 

Los barrios más frecuentados por turistas son: Pocitos, ya que tiene cercanía con la rambla, el shopping y amplia oferta gastronómica; la Ciudad Vieja, por sus atractivos turísticos e históricos; y Carrasco, por ser un barrio donde la tranquilidad y la naturaleza son las protagonistas. 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.