quiron salud
  • |
Región Digital

Productos indicados para la manipulación de materiales pesados

El transporte o elevación de materiales pesados puede ser un proceso bastante peligroso y complicado.

22 septiembre 2020

Y gracias a las distintas empresas que cuentan con un amplio catálogo, expertos en la fabricación de los productos y todas las certificaciones correspondientes, podrás tener la seguridad de contar con el producto indicado.

Adquirir la maquinaria necesaria para tu lugar de trabajo

En el mercado actual dispones de una gran variedad de empresas dedicadas a la venta de productos para el transporte y la elevación de cargas, como ITE distribuidor ferretero, donde puedes comprar toda la maquinaria que necesites, dependiendo del tipo de trabajo a realizar.

Ya sea que necesites un trincaje de carga, cadenas de grado (80 o 100), cables de acero, garras de elevación, elevación y transporte de carga, entre otros, puedes conseguir diversas soluciones novedosas que se adapten a las actividades a realizar, considerando el tipo de material a elevar y transportar, así como su peso y el sector en que te encuentres.

Por otro lado, esta empresa no solo vende productos para la manipulación de materiales pesados, también ofrece servicios de alquiler de maquinaria. Se trata de una solución efectiva en caso de ser un trabajo puntual el que vayas a realizar sin la necesidad de tener que comprar un equipo, así solamente tienes que pagar por el tiempo de uso, ahorrándote una gran cantidad de dinero.

Además, esta empresa dispone de los correspondientes certificados de calidad en cada uno de los productos que vende. De esta forma aseguran que el uso de las máquinas no representa ningún tipo de peligro para el bienestar de los operarios,  así como un funcionamiento óptimo, una gran resistencia y durabilidad en el sector en el que vayan a utilizarse.

Expertos en fabricación

Las empresas especializadas en la fabricación, distribución y venta de estos equipos, como Cargo Flet Blasant, disponen de un grupo de expertos que se encargan de desarrollar soluciones novedosas para la elevación y el transporte de materiales pesados.

Gracias a esto, pueden realizar un equipo hecho a medida de tus necesidades, permitiendo así una mayor eficiencia al momento de trabajar con diferentes tipos de cargas. Este equipo de profesionales se encuentra en constante formación, para de esta manera poder ofrecer productos y servicios de la mayor calidad.

En el diseño y la fabricación de los equipos intervienen ingenieros, tanto en elevación como en ingeniería estructural. Además, hacen uso de métodos avanzados para probar los equipos antes de venderlos, garantizando de esta manera que funcionen a la perfección.De igual manera se comprometen a entregarlos en la fecha pactada y sin ningún tipo de retraso.

Sus instalaciones también poseen todos los equipos necesarios para la fabricación de los equipos, así como operarios experimentados que ayudarán a conseguir un mejor resultado.

Utiliza maquinaria de gran utilidad

Los volteadores pueden ser la mejor solución para toda clase de cargas que debas manipular en tu empresa. Se tratan de plataformas capaces de girar unos 90º para colocar en posición horizontal o vertical el material que vayas a manipular.

Funcionan como un apoyo donde se coloca una pieza por las dos caras, permitiendo que se pueda dar la vuelta con una inclinación que alcanza los 90º, siendo usado para bobines, flejes paletizados o cualquier otra pieza, como los moldes, matrices, entre otros. También puedes encontrar modelos que permiten girar 180º, esto permite colocar las piezas boca arriba o boca abajo dependiendo de tus necesidades.

Por otra parte, tienes garantizado que se cumple con la legislación relacionada con estas máquinas, mediante el certificado UNE-EN ISO 12100: 2010, el cual garantiza la seguridad de los equipos, cuyos riesgos han sido evaluados y reducidos para asegurar la integridad de los operarios; además del certificado UNE-EN ISO 3834-2:2006, donde se evalúa el soldeo por fusión de las partes metálicas.

Gracias a estas empresas puedes disponer de todos los equipos necesarios para la manipulación de materiales pesados, permitiendo que se pueda garantizar la seguridad durante la elevación y el transporte. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.