quiron salud
  • |
Región Digital

Beneficios de comprar un inmueble en Colombia desde el exterior

Muchos son los colombianos, que viviendo y trabajando actualmente en el exterior, añoran volver a su país, y la compra de la vivienda.

22 septiembre 2020

Más allá del deseo de volver a la tierra que les vio nacer, los colombianos en el exterior encuentran una serie de beneficios económicos y de inversión relacionados directamente con la compra de una vivienda en Colombia, desde el extranjero. Del mismo modo, resulta un caso interesante desde el punto de vista de la rentabilidad para ciudadanos extranjeros que estén planeando entrar al país a través de una de las maneras más lucrativas y con mayor crecimiento en los últimos años: la inversión inmobiliaria.

Tipo de cambio favorable

La primera gran razón para realizar una inversión en el sector inmobiliario desde el extranjero está relacionada con el tipo de cambio. Y es que, tras revisar ofertas increíbles en inmobiliarias en Bogotá de confianza, con servicios y experiencia en el mercado, puede afirmarse que algunas personas podrán encontrar un ahorro potencial de entre el 35% y el 60% respecto a lo que costaría un inmueble similar en sus países de residencia actuales. 

Además de esa situación ventajosa desde el ámbito económico, la mayoría de las personas que salen del país en la búsqueda de mejores posibilidades laborales y de crecimiento profesional, suelen tener la compra de la vivienda en Colombia como una de las razones de peso para marcharse en el momento en que lo hacen.

Un mercado dinámico y moderno

No sólo en Bogotá, sino que principalmente en todas las ciudades de Colombia, será posible encontrar decenas de ofertas de casas en venta, cada una con sus encantos y con su atractivo desde el ámbito comercial.

En menos de una década, el mercado inmobiliario de Colombia ha sufrido transformaciones radicales que se han traducido en un mercado mucho más dinámico, donde se mueve más dinero en menos tiempo -lo que favorece al rendimiento de las inversiones del sector y brinda mayores posibilidades de compra a precios interesantes-, y también ha permitido modernizar todo el sector de la oferta, donde los compradores ahora tienen a su alcance inmuebles de mayor calidad, con mayor seguridad y confort, a la par que por la dinámica antes mencionada, siguen siendo atractivos para la mayoría de los presupuestos.

Beneficios a nivel legal y macroeconómico

Pero sin lugar a dudas, las principales ventajas de comprar inmuebles en Colombia desde el exterior -seas colombiano o no- es que, desde el ámbito legal, es posible.

Las instituciones gubernamentales relacionadas con el ámbito, desde el Fondo Nacional de Ahorro o el Ministerio de Vivienda, han promovido y desarrollado planes estratégicos para que los colombianos en el exterior cuenten con mejores propuestas al momento de decidirse por invertir en inmuebles en territorio nacional.

Situaciones que podrían bien resumirse en los siguientes conceptos:

  • Acceso a créditos: que en el caso de inmuebles ya construidos se mantienen en los índices comúnmente establecidos para los colombianos en territorio nacional, con una aportación inicial del 30% y el resto en cuotas a través de entidades bancarias, que miran este tipo de inversión con buenos ojos y cuya aprobación puede ser muy rápida.

  • Cuotas sin intereses: una de las formas de favorecer el estímulo por la modernización y dinamización del mercado inmobiliario, tiene relación con los créditos en cuotas sin intereses para los proyectos de obra nueva o sobre planos, ya que éstos favorecen al sector inmobiliario y social en general, y a su vez, pueden representar un potencial de ahorro -los proyectos desde cero suelen ser más baratos para el potencial inversionista-, y de ganancias -al ser nuevos, su aumento de valor puede ser mucho mayor-.

Son muchas las razones por las que conviene comprar inmuebles en Colombia desde el exterior, la necesidad o las razones personales para hacerlo inclinan la balanza desde el inicio, pero los beneficios legales y económicos incentivan a tomar la decisión con mayor celeridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.