quiron salud
  • |
Región Digital

Para qué sirven los ventiladores nebulizadores y cuáles son sus beneficios

Este tipo de ventilador cuenta con un sistema para generar gotas de agua de tamaño reducido, que al evaporarse, enfrían el ambiente.

21 septiembre 2020 | Publicado : 13:08 (21/09/2020) | Actualizado: 11:04 (17/11/2020)

Si vives en una zona cálida y necesitas reducir la temperatura de tu casa hasta en 10 grados, evitando que tus muebles se mojen, te interesará este post sobre los ventiladores nebulizadores y sus aplicaciones; ya que con ellos ahorras energía y al mismo tiempo consigues el descenso natural de la temperatura.

¿Qué es un ventilador nebulizador?

Es un equipo que cuenta con un sistema para generar gotas de agua de tamaño reducido, que al evaporarse, enfrían el ambiente. Además está provisto de un ventilador que permite esparcir mayor cantidad de gotas de agua en el área y a una distancia mayor, las cuales de forma inmediata comienzan a evaporarse debido a que solo poseen unas micras de dimensión.

Proceso de enfriamiento

El funcionamiento de un ventilador nebulizador se basa en los principios de la naturaleza. Como seguramente sabes, el calor hace que el agua pase de un estado líquido al gaseoso; pero cuando el ambiente está impregnado por la humedad, se torna frío.

 

Las gotas generadas por el ventilador nebulizador son tan minúsculas, que ni te darás cuenta de ellas; pasan a gran velocidad por un pequeño orificio, gracias a que se eleva la presión del agua.

¿Cómo elegir un ventilador nebulizador?

Antes de decidirte a comprar el ventilador nebulizador ideal para ti, es necesario que tengas

en consideración algunas recomendaciones; toma nota de lo siguiente:

 

  • Escoge un diseño de fácil instalación y que te garantice un completo control, para evitar el goteo de agua.

  • La presión del agua es sumamente importante, por lo cual deberás buscar materiales de acero inoxidable de calidad y efectuar el orificio para la salida del agua con suma precisión.

  • El suministro de agua debe ser constante y libre de impurezas, ya que en caso contrario, obstruiría todo el sistema.

  • Toma en cuenta la temperatura exterior y en función de ella calcula que tu sistema estará limitado en un par de grados; cuando el ambiente sea húmedo y caliente.

 

En el mercado existe una amplia variedad de ventiladores nebulizadores, encontrarás algunos de pie, transportables, con depósito y otros que se instalan directamente a la toma de agua de tu casa; también los hay diseñados para colocarlos sobre los parasoles y muchos más.

Tipos de ventiladores nebulizadores

Estos equipos se presentan en diversos modelos y son muy efectivos en los ambientes secos, donde predomina la humedad y el calor; los puedes encontrar en variedad de estilos y tamaños como los que te mencionamos a continuación.

Ventiladores nebulizadores de pie

Son fáciles de transportar, ya que generalmente están provistos de ruedas y tienen un depósito incorporado, lo que te brinda la oportunidad de colocarlos en cualquier lugar de la habitación y refrescar el ambiente. Algunos tienen forma de columna para ocupar menos espacio.

Ventiladores nebulizadores de pared

Son ideales para la oficina, ya que los puedes fijar en la pared o el techo sin que ocupen demasiado espacio, alimentándose mediante energía eléctrica y con un flujo constante de agua, a través de la conexión a la red que suministra este fluido.

Ventiladores nebulizadores de sobremesa

Pequeños y cómodos de manipular, los puedes colocar en un mueble, en algún rincón de tu cocina o cualquier otro espacio. Por su tamaño resultan sumamente prácticos e indispensables, además puedes trasladarlos a cualquier sitio con facilidad y contar con un ambiente agradable.

Ventiladores nebulizadores integrados

Este tipo de ventiladores son colocados en parasoles o pérgolas. Generalmente se emplean para evitar la acción del sol de forma directa, colocándose el dispositivo de manera integrada, para proporcionar refrigeración directa en el ambiente.

Ventiladores nebulizadores industriales

Se trata de equipos dotados de gran potencia, que cuentan con una amplia cobertura y que son instalados con la finalidad de ofrecer ventilación en espacios amplios, tanto interiores como exteriores.

 

Idóneos para las grandes empresas e instalaciones comerciales, hoteles y todos aquellos sitios que necesitan mantener una adecuada temperatura en el ambiente.

 

Esperamos que con este artículo hayas podido conocer más sobre los ventiladores nebulizadores, para facilitar la elección del equipo ideal para ti y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.