asamblea 8M
  • |
Región Digital

Todo lo que debes saber antes de una operación de cirugía estética

Hoy una operación de cirugía estética es algo mucho más accesible para todo el mundo, debido a la democratización de los precios, los avances tecnológicos.

15 septiembre 2020 | Publicado : 11:28 (15/09/2020) | Actualizado: 11:43 (15/09/2020)

Encuentra un lugar de garantías, profesional y con experiencia

Cambiar o modificar esa parte física de nosotros que tanto nos disgusta, es una decisión difícil porque siempre existe el miedo de no saber si nos vamos a gustar con la modificación. Existen muchos centros, como el Instituto de cirugía plástica del Dr Fabrizio Moscatiello, que utilizan innovación en cada uno de los tratamientos con el fin de obtener los mejores resultados. Es relevante escoger un tipo de clínicas que traten de manera personalizada a cada uno de sus pacientes, ya que a día de hoy, cada vez más personas tienen problemas emocionales derivados por esa parte de su físico con la que no se ven representados.

Sea cual sea la operación de cirugía estética a la que nos queramos someter, es indispensable encontrar un cirujano plástico que sea especialista en su campo, con su correspondiente título referido a esa especialidad, como el mencionado más arriba. Esto es debido a que se tratará de una operación a la que nos someteremos solamente una vez, siendo algo especial y puntual. Por un lado parece obvio que debería, sí o sí, tener éxito en una única intervención; y por otro lado, ya que es una operación estética única, es lógico pensar acudir a alguien que sea un especialista en el campo concreto. Por ello informarse de la clínica es tan relevante como hacerlo con el cirujano de la operación.

Desconfía de los precios bajos

Existen una gran cantidad de clínicas de cirugía plástica en Barcelona low cost que aprovechan las temporadas de mayor demanda (primavera y verano) para ofrecer precios sospechosamente económicos, en los que disminuye la seguridad médica, la calidad y la profesionalidad.

Estos centros normalmente están amparados por grandes grupos empresariales más preocupados por los números y la rentabilidad, que por la atención que se le da al paciente. Esto es algo bastante generalizado, ya que según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), existen alrededor de 9.000 médicos en nuestro país que ejercen en operaciones plásticas sin tener las competencias que garantizan los títulos de las diferentes especialidades. A consecuencia de esto, se ha visto incrementado el número de segundas y terceras intervenciones para realizar los arreglos y modificaciones de los errores y fallos cometidos en la primera operación.

Antes de la operación debemos despejar todas las dudas

Someterse a una operación de cirugía estética es algo de lo que tenemos que estar completamente seguros. Es por eso que el Instituto de cirugía estética en Barcelona indicado al principio tiene como prioridad primordial, informar con total detalle sobre cómo va a ser la operación en todo su proceso, incluyendo las necesidades y medidas que se deben tomar antes de la intervención, y cómo será la rehabilitación y el proceso de recuperación de la misma. Los pacientes no deben entrar nunca en una operación bajo la incertidumbre, fruto de la desinformación y de un trato poco cercano.

Otra de las cosas que deberíamos exigir a cualquier clínica de cirugía plástica es el precio cerrado, como clientes y consumidores, tenemos el derecho a conocer cuánto nos va a costar la intervención. No es nada profesional ni transparente, cobrar algo que no estaba reflejado, con la excusa de una complicación mediante un incremento en la tarifa. El precio cerrado por parte del centro y el especialista, es un síntoma de sinceridad y responsabilidad con el paciente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.