the geco
  • |
Región Digital

Prepárate para el teletrabajo

07 septiembre 2020

El teletrabajo ha sido un habitual durante el pasado confinamiento. Debido al buen rendimiento que ha dado el mismo, muchas empresas todavía lo consideran a pesar de encontrarnos fuera de cuarentena. Es un hecho que todavía queda mucho que combatir en esta pandemia y, por lo tanto, el teletrabajo gana de nuevo protagonismo debido al aumento de contagios que nos encontramos experimentando durante las últimas semanas. De este modo, para estar preparados, para poder desarrollar bien el teletrabajo tenemos que tener una cosa clara, contar con un equipo en condiciones. Precisamente por esto, te aconsejamos que visites una tienda de informática como jvs-informatica, y compres los componentes necesarios para poner a punto tu ordenador.

¿Cómo prepararse para el teletrabajo?

En primer lugar, te aconsejamos que tu ordenador se encuentre lo más limpio posible. La mejor forma de lograrlo, es a través de un formateo, por lo que no tengas miedo a empezar de cero. Un ordenador recién formateado, es un ordenador más rápido, más seguro y más ordenado.

A la hora de preparar nuestro equipo, no solo tenemos que tener en cuenta el software del mismo, sino que también debemos de pensar en el hardware. Tenemos que pensar que ahora no estamos en la oficina y si se rompe un ordenador tendremos otro. Estaremos en casa y es por ello, que en el caso de que falle algo, tendremos que ser nosotros mismos los que tengamos capacidad para arreglarlo.

Los recambios de tu ordenador

Tener algunos recambios a mano, nos asegura poder continuar con nuestro ordenador, a pesar de los problemas que puedan existir. En este sentido, algunos componentes terminan fallando por el uso más que otros, como pueden ser las baterías o las placas bases. Contar con un recambio de cada una de estas piezas, nos permitirá ganar en autonomía, por lo que podremos desarrollar el teletrabajo sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, estas piezas de recambio suelen ser bastante asequibles y no resulta para nada complejo cambiarlas. Hoy en día, con los tiempos que corren, resulta mucho más rentable arreglar un ordenador que comprar uno nuevo. Cuando se trata de teletrabajo, en caso de avería, la rapidez es lo más importante. Como hemos dicho, no vamos a estar en la empresa para poder disfrutar de otro equipo mientras arreglan el nuestro. Tener estas piezas a mano, nos permitirá reanudar la actividad lo antes posible, gracias a un arreglo rápido.

Si no tienes ni idea de como cambiar estas piezas en tu ordenador, siempre podrás recurrir a internet. En YouTube te encontrarás con una gran cantidad de tutoriales que te ayudarán a cambiar estas piezas de tu ordenador paso a paso. Como si te encontrases con la opinión de un experto en tu propio salón, cambiar estas piezas en tu ordenador es de lo más sencillo.

En definitiva, tienes que estar preparado para todos los problemas que puedan surgir debido al teletrabajo. Estos problemas seguramente sean nuevos, al no estar acostumbrado a desarrollar este tipo de actividad en casa, pero en internet encontrarás todo lo que necesitas para salir del paso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.