asamblea 8M
  • |
Región Digital

Qué equipo de climatización puede ser perfecto para tu hogar este verano

El calor del verano puede ser difícil de soportar, por lo que disponer de un equipo de climatización como el aire acondicionado.

31 agosto 2020

El aire acondicionado portátil perfecto

En el mercado actual existen una gran variedad de aires acondicionados portátiles, con diversas marcas y modelos entre los cuales poder escoger.

Sin embargo, no todos poseen experiencia y conocimiento en estos equipos, lo cual puede llevar a comprar un aparato que no ofrezca las prestaciones que necesites para tu casa. El aire acondicionado portatil se trata de un equipo de climatización que refresca los espacios allá donde los coloques, además de tener la ventaja de poder moverlo de un lugar a otro.

Pero antes de comprar cualquier modelo, hay varios aspectos que debes tener en cuenta para encontrar el equipo perfecto, entre los cuales podemos mencionar:

1) Marca

Existen marcas reconocidas dentro del mercado, como Silent Operation Ecologik Honeywell, Suntec Wellness Impuls 2.0 o EdgeStar AP14001HS.

Una marca referente ofrece una mayor calidad en el funcionamiento del equipo, así como el uso de materiales más resistentes que garantizan la durabilidad del aire acondicionado. 

Cuando vayas a comprar uno de estos equipos, procura que se trate de un modelo cuya marca lleve años dentro del mercado, dado que puede ser sinónimo de calidad.

2) Potencia

Debe tener la suficiente potencia para enfriar el espacio donde vayas a colocarlo dentro de tu hogar, logrando de esta manera un mayor confort.

Dependiendo del tamaño de la estancia, debes calcular las frigorías por hora que necesita el equipo y tener en cuenta el número de personas que viven contigo. Teniendo en cuenta estos aspectos, vas a poder elegir uno que se ajuste a la potencia necesaria para enfriar tu vivienda.

3) Nivel de ruido

Cualquier aire acondicionado puede generar ruido durante su funcionamiento, por lo que debes conocer la cantidad de decibelios que produce, para así evitar comprar uno ruidoso. Por lo general la mayoría de los modelos generan entre 40 a 45 decibelios, siendo los que generan el menor nivel de ruido.

Sin embargo, no termina siendo molesto para tus demás actividades diarias.

4) Consumo eléctrico

Dado que van a permanecer bastante tiempo encendidos, puede ser importante que tengan una buena eficiencia energética. Procura que los equipos sean de la clase A, ya que esto significa un consumo del 55% menor que los otros equipos.

Esto supone un ahorro para tu bolsillo en la factura de luz, aparte de ayudar con la preservación y cuidado del medio ambiente. Mayormente la eficiencia energética viene indicada con una etiqueta en su exterior.

Así que si tienes en cuenta estos simples puntos al momento de comprar un aire acondicionado, vas a poder encontrar el mejor modelo portátil, garantizando un mayor bienestar para tu familia durante el verano.

Usa las guías de compra

Por otro lado, las guías de compra pueden ayudarte al momento de tomar una decisión, permitiendo que puedas adquirir el equipo ideal

Las guías se encargan de comparar varias características de diversos modelos que hay en el mercado, como su consumo, rango de voltaje, sistema de funcionamiento, practicidad, entre otros.

Esto les permite ofrecer información útil para ayudarte a conocer a fondo cada una de las ofertas disponibles, pudiendo de esta manera elegir mejor. De igual manera, ofrecen los precios de cada equipo para que encuentres uno ajustado a tu presupuesto.

Aunque el valor sea bajo, no quiere decir que el aire acondicionado sea de mala calidad, ya que la mayoría de las guías de compra ofrecen siempre modelos con una relación calidad-precio bastante buena.

Los aires acondicionados portátiles pueden ser la opción más práctica, recomendada y económica en la actualidad, cuando se trata de climatizar tus espacios, dado que no requieren instalación, puedes moverlos a cualquier lugar y ofrecen una buena potencia.

Por lo que si quieres disfrutar del verano sin morir de calor, estos equipos te ofrecerán lo que buscas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.