quiron salud
  • |
Región Digital

Cunas convertibles: ventajas y cómo comprarlas

Las cunas convertibles son una solución integral para el descanso de tu bebé, incluso hasta que haya cumplido algunos años de edad.

29 junio 2020

La oferta de cunas convertibles no ha parado de crecer, dada la popularidad que vienen teniendo en las personas que van a tener o tienen un bebé. Hoy es posible encontrar una mayor cantidad de fabricantes, mayor capacidad de personalización y precios más competitivos, siendo una alternativa incluso para quienes no cuentan con un presupuesto tan holgado.

¿Por qué preferir cunas convertibles?

Desde luego, las cunas convertibles suelen ser más costosas que las cunas convencionales, aunque después, ese coste se verá compensado con un sinfín de ventajas que sólo este tipo de cunas pueden ofrecer.

Entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Solución transversal: la cuna convertible es una cama para tu bebé, desde los primeros días tras el nacimiento hasta que ha cumplido entre 5 y 8 años, dependiendo de las medidas. Adicionalmente a eso, tendrás en un mismo conjunto otros elementos que de otra manera deberías comprar por separado, como un cambiador, un armario, una mesita de noche, cajones y estanterías para almacenar, entre otros.

  • Uso eficiente del espacio: las cunas convertibles están realizadas siguiendo principios modulares, por lo que cada una de sus partes puede ser separada y montada por separado, distribuyendo el espacio de una estancia de forma más cómoda.

  • Rentabilidad: las cunas convertibles son evolutivas, por lo que serán una cuna al inicio para luego convertirse en una cama para tu hijo, de modo que en una única inversión tendrás asegurado el descanso y la comodidad del nuevo integrante de la familia, haciendo de éste un gasto bastante atractivo y con gran capacidad de ahorro si se compara con la adquisición de una cuna y de una cama por separado.

¿Cómo comprar una cuna convertible con seguridad?

Elige calidad, lo primero que debes tener en cuenta al momento de comprar una cuna convertible es apostar por marcas que tengan una trayectoria exitosa en su fabricación. Para hacerlo, para comparar precios y asegurarte de tomar una buena decisión, la mejor manera es acudiendo a un proveedor de calidad, como elreydelascamas.es, una tienda especializada en el ramo que desde hace más de 50 años distribuye esta clase de productos, ofreciendo cunas convertibles de las marcas más exitosas del mercado.

Además de un excelente proveedor, lo siguiente debe ser, tener en cuenta algunos consejos que determinarán la satisfacción final, como:

  • Dimensiones: debes tener en cuenta el espacio disponible en la habitación, pero sobre todas las cosas, debes tener en cuenta las medidas que quieres para la cuna, por razones de comodidad y seguridad. Establece mediciones correctas, ya que la mayoría de las marcas pueden personalizar su oferta para adaptarse a tus necesidades de espacio y dimensiones.

  • Seguridad: una de las ventajas de apostar por tiendas reconocidas es que te asegurarás de que las marcas cumplan con las normativas sobre seguridad y uso de materiales seguros. De cualquier manera, no dudes en solicitar información sobre la distancia entre barrotes, las formas redondeadas, los mecanismos de doble seguro para los laterales abatibles, materiales y pinturas no tóxicas, entre otras características que consideres pertinentes.

  • Diseño: una de las ventajas de las cunas convertibles es que puedes personalizar los diseños de tus muebles. Tú eliges cómo se verá el pequeño mueble de descanso de tu bebé y no es una decisión que debas tomar a la ligera. Elige de acuerdo a las dimensiones, de acuerdo al estilo de la habitación, a las tendencias y, por qué no, respecto a los colores que quieras. El diseño también involucra la cantidad de los módulos adicionales, por lo que también debes valorarlo de acuerdo a las ofertas de cada fabricante.

Una cuna convertible es una solución “todo en uno” para el descanso de tu bebé. Será cuna al inicio, cama después; será también cambiador, cajonera, estantería y mesita de noche. Elegir correctamente un modelo repercutirá en la comodidad del bebé y de sus padres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.