the geco
  • |
Región Digital

Fouad WhatsApp: mayor privacidad, seguridad y personalización

Te detallamos algunas de las razones por las que Fouad WhatsApp tiene cada vez más usuarios.

22 mayo 2020

Se trata de una modificación de la aplicación de original de WhatsApp que sirve para obtener mejoras de privacidad y de personalización. Opción de bloqueo de llamadas y mensajes, más emojis, nueva interfaz de sensor de huellas, separación de pantallas y mayor velocidad, son algunas de las razones por las que Fouad WhatsApp tiene cada vez más usuarios.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo: en febrero de este año ya contaba con 2.000 millones de usuarios activos. Y aunque sus creadores se esfuerzan por encriptar mensajes para brindar mayor seguridad y lanzar novedades en cada actualización, existen muchas personas que no están conformes con los alcances de WhatsApp.

Fouad Mokdad, uno de los mejores desarrolladores de aplicaciones para Android, ha pretendido dar una respuesta a quienes buscan contrarrestar las limitaciones de WhatsApp. Para ello, creó una modificación que amplía y perfecciona las opciones de privacidad y personalización de la aplicación original.

Esta modificación se llama Fouad WhatsApp e incluye las funciones más demandadas para los usuarios de la mensajería instantánea. En este enlace puedes descargar la última versión de Fouad WhatsApp y ver las últimas mejoras que incorpora.

¿Qué se puede hacer con Fouad WhatsApp?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, esta modificación da respuesta a una mayor necesidad de personalización y privacidad, por lo que sus funciones atienden a cuestiones como el diseño, la seguridad y la versatilidad de la aplicación.  

En lo que respecta a colores y fondos, con Fouad WhatsApp es posible cambiar el color de la fecha en la home y usar cualquier imagen como fondo para la página de inicio. También se puede modificar el color del texto de los documentos enviados y del icono de reenvío.

Con relación a la privacidad, esta modificación permite que el usuario aparezca siempre online, si así lo desea y bloquear llamadas y mensajes.

Cambiar el idioma, enviar mensajes sin necesidad de guardar el número y nuevas fuentes, son otras de sus incorporaciones.

Según sus creadores, en las últimas versiones de Fouad WhatsApp se ha corregido tanto la velocidad como los errores y ahora es más segura. La versión más reciente de esta modificación es del 11 de mayo y cuenta con reseñas muy favorables por parte de los usuarios. Por ahora está solo disponible para Android, aunque no se descarta que pronto llegue a iOS.

Paso a paso para su instalación

Dado que las modificaciones de WhatsApp no se encuentran en Play Store, será necesario instalar Fouad WhatsApp de forma manual.

En primer lugar hay que habilitar la opción “Fuentes desconocidas” en Android de nuestro móvil. Para ello, hay que acceder al apartado de “Seguridad” y corroborar que esté activada.

Luego, será necesario descargar el archivo APK de Fouad WhatsApp, que puedes encontrar en el enlace al comienzo de este artículo. Lo siguiente será abrir el archivo e instalarlo. Es importante destacar que esta modificación sustituye al WhatsApp original, por lo que debes estar seguro de que querer instalarlo antes de hacerlo.

Por último, hay que completar el inicio de sesión, que funciona de la misma manera que en la aplicación original.

Últimas mejoras

La versión más reciente de esta modificación para WhatsApp, incorpora cambios que habían sido solicitados por los usuarios con anterioridad.

Fouad WhatsApp V8.30 tiene una base actualizada a la versión 2.20.123, tiene la opción de separar chats y grupos en dos pantallas diferentes y ha añadido la posibilidad de deslizar la ficha del chat en la pantalla principal para ver acciones rápidas.

También ha incorporado una nueva interfaz de sensor de huellas para WhatsApp y la función de “Modo oscuro” para WhatsApp desde YoSettings, de donde también proviene la descarga de variantes de emojis.

Un tamaño más reducido de sólo 33 MB y mayor rendimiento y velocidad, son otras de las mejoras de la última versión de Fouad WhatsApp.

También se han realizado otras correcciones en cuanto a mensajes erróneos y visualización de colores, formas y textos.

Por qué mejorar nuestra mensajería instantánea

Se estima que la mayoría de los usuarios de WhatsApp acceden a esta aplicación entre 10 y 60 veces por día. Ese mismo número de veces se expone nuestra privacidad y seguridad, ya que cada vez que WhatsApp ha blindado su sistema de seguridad, han aparecido nuevas falencias.

Esto explica el éxito de modificaciones como Fouad WhatsApp, que implican un plus en la privacidad del usuario, con funciones tales como aparecer siempre online, bloquear llamadas y mensajes y acceder una nueva interfaz de sensor de huellas.

Paralelamente, las largas horas de uso de las aplicaciones de mensajería instantánea, hacen que cualquier simplificación de los procesos sea  bienvenida. Por ello, el menú de acciones rápidas de Fouad WhatsApp, es una de las funciones más alabadas por los usuarios.

En definitiva, se trata de hacer más ameno, seguro y versátil el uso de una herramienta que se ha vuelto imprescindible en nuestra vida cotidiana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.