asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campaña marketing digital productos de belleza dirigida a un público más joven y digital

03 abril 2020

¿Te has fijado en que la campaña publicitaria deLoewe 7 está dirigido a un público más joven y digital? Se trata de un buen ejemplo de cómo hay que orientar el marketing digital cuando se trata de productos de belleza. Te revelamos cuáles son sus principales claves para lograrlo.

¿Deberían imitar las demás marcas de bellezas el ejemplo de Loewe 7 dirigido a un público más joven y digital?

Así es el caso de la campaña para Loewe 7 dirigida a un público más joven y digital


Esta pieza de marketing ha sido obra de la agencia Havas Media, la cual orquestó una estrategia digital centrada en los smartphones para conectar con su público objetivo. La campaña superó las 80.000 interacciones y las 2.300 comparticiones. 

La innovadora propuesta de Havas Media permitía a los usuarios crear una felicitación personalizada para el Día del Padre, que podía compartirse por Whatsapp y redes sociales. Los altos niveles de engagement con el público juvenil y la viralización del contenido estaban asegurados. 

La decidida apuesta de Loewe por el mundo digital y por los smartphones es perfecta para conectar con su objetivo: un público juvenil que vive inmerso en las redes sociales.

Ganándose a los millennials: 5 marcas de belleza que siguieron los mismos pasos de Loewe 7

  • Inclusion - The clans of Versace (Versace). Fueron necesarios 54 modelos para representar una diversidad lo suficientemente amplia como para representar a los miembros de la Generación Z y a los millennials. Algo común a todos ellos es el gusto por las marcas que sepan empatizar con ellos.
  • Storytelling - Delivery man (Prada). Este anuncio de tintes cinematográficos nos cuenta la historia de un mensajero que supera todo tipo de dificultades para entregar la cartera Prada Cahier. Creativo y conmovedor a partes iguales.
  • Pendientes del calendario -The beauty of a dark dream (Dior Makeup). Una de las cosas que genera más engagement entre los jóvenes es la vinculación de las piezas publicitarias con todo tipo de fechas señaladas y eventos (Black Friday, Navidad, 8M, etc). En este caso fue Halloween. Los videotutoriales inspirados en su spot no se hicieron esperar.
  • Influencers - Season 6 (Yeezy). Esta exitosa campaña de marketing digital aúno a Kim Kardashian con influencers y modelos de Instagram, los cuales debían imitar sus outfits. La propagación viral a través de la red social fue épica.
  • Embajadores de marca jóvenes. (Bulgari). La mítica firma italiana de joyería, además de modernizar su diseño con el anillo B.zero1, empleó para su campaña celebrities pertenecientes a la misma generación que querían atraer. Bella Hadid y Lily Aldridge fueron las elegidas. No les hizo falta más.


Si por algo triunfan estas piezas de marketing que, como la de Loewe 7, están dirigidas a un público más joven y digital, es porque hablan en su mismo idioma. Interactividad, cercanías, personalización, influencers así como omnipresencia del smartphone y del social media son la clave de un éxito perfectamente replicable por otras marcas de belleza. ¿Qué te parece si lo pones en práctica?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.