quiron salud
  • |
Región Digital

Dónde realizar la ITV y por qué es importante que tu vehículo pase por ella

La ITV es un proceso obligatorio por el cual debe pasar tu coche para poder circular de forma legal.

25 marzo 2020

Citas y ubicaciones

Dentro de este sitio web especializado en todo lo que tiene que ver con la ITV,  podrás encontrar información sobre las estaciones ITV, como la estación ITV de Plasencia, con lo que encontrarás también la ubicación de la misma para que sea más fácil poder llegar.

De igual manera conocerás los medios de contacto con la estación y así podrás solicitar una cita previa para llevar tu coche, ya sea por medio del número telefónico o solicitando la cita a través de internet, de forma fácil y rápida.

También ofrecen los horarios con los que cuentan, esto evitará que vayas a deshoras y pierdas tu tiempo. Toda esta información tiene como finalidad ayudarte a realizar esta inspección obligatoria, lo cual permite que tengas tu coche bajo las normativas y reglamentos que existen dentro de España.

Por otro lado, en caso de no saber qué documentación necesitas al momento de realizarla, dentro de este sitio web te indican los documentos necesarios para ello, como el permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica del vehículo, acreditación del seguro obligatorio y pagar la inspección por adelantado.

Cumpliendo con todos estos requisitos, ya podrás realizar la ITV para tu coche y así poder circular con total libertad.

Debes tener en cuenta que, dependiendo del vehículo que tengas, el precio de la ITV cambiará, siendo los más económicos las motos y ciclomotores, y los más caros los vehículos pesados. Mientras que los vehículos tipo turismo de gasolina y diésel, los ligeros, y tractores y vehículos agrícolas se encuentran al mismo precio.

¿Por qué es importante pasar la ITV?

Si cuentas con un vehículo debes saber la importancia que tiene ir a una estación, como por ejemplo la ITV de Cáceres, ya que esto más allá del dinero que debas pagar, tiene como finalidad revisar que tu coche no falle, pudiendo conducir por la carretera con toda tranquilidad.

Sin importar el vehículo que tengas, en algún momento vas a tener que pasar por esta inspección, la cual se encarga de buscar cualquier fallo técnico que pueda tener el vehículo y así poder repararlo. Por lo tanto, la ITV hará más segura tu conducción, protegiendo tu vida y la de tus acompañantes, así como las de otros conductores y peatones que puedas encontrarte en la carretera.

A través de esta inspección se reduce el número de siniestros y de víctimas fatales que cada año sigue afectando a la vida de miles de personas en toda España.

De igual manera debes recordar que pasar la ITV es algo obligatorio, así como mantenerla actualizada, ya que aunque puedas circular con ella vencida, corres el riesgo no solo de sufrir fallos en tu vehículo, sino también de recibir alguna sanción, siendo posible incluso que te retiren el permiso de conducir y te obliguen a que pases la ITV en un período de 10 días.

Y en caso de que no cumplas con el plazo establecido por las autoridades, éstas tienen la capacidad de precintar el vehículo y darlo de baja.

Plazo de la ITV

Cuando adquieres un vehículo nuevo, sea coche o moto, tienes que esperar cuatro años para realizar la primera ITV. Pasado este tiempo, las inspecciones se reducen a cada dos años y llegado a los diez años, deberás realizarla de forma anual.

Pasar la ITV es algo obligatorio que garantiza el óptimo funcionamiento de tu vehículo, así como una mayor seguridad para ti y otros en el momento de conducir. 

Y gracias a este sitio web, tienes la oportunidad de saber el lugar de la estación más cercana para poder llevar tu vehículo a pasar esta revisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.