asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cómo ser un buen emprendedor digital

En la actualidad, compartir información se ha convertido en un recurso fundamental para tener éxito en el emprendimiento online.

12 julio 2019

El emprendimiento digital es el ámbito profesional con más crecimiento profesional del momento. Muchas personas se están sumando a los nuevos modelos de negocio, éstos consisten en crear blogs y publicitar en ellos productos y servicios de diferente índole. Debido a que vivimos en una sociedad digitalizada, estas alternativas comerciales están siendo las mejor remuneradas. Pero, como en todos los oficios, mantener y aumentar el índice de suscriptores exige mucho esfuerzo por parte de los propietarios. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para triunfar en el emprendimiento online?

 

Asun Parra, experta en el asesoramiento para la creación y mantenimiento de contenido web, ofrece multitud de sugerencias en relación a cómo alcanzar éxito en el emprendimiento digital. Los consejos de esta entendida tienen la intencionalidad de: potenciar la creatividad personal de los escritores, centrar los artículos en los intereses reales de los suscriptores y superar los obstáculos profesionales.

 

La actitud positiva

 

En primer lugar, todo emprendedor digital debe conseguir desarrollar una actitud mental positiva. Y es que, el positivismo ayuda a realizar los trabajos de una manera más constructiva y eficiente. Las personas de que poseen esta cualidad ven la vida desde una perspectiva real y práctica, lo cual permite emprender proyectos con miras a futuro. Avanzar es fácil con la actitud correcta.

 

Para alcanzar esta mentalidad positiva, el emprendedor debe creer en el producto o servicio a comercializar. No se puede escribir sin motivación. Pues, de hacerlo así, el contenido pierde interés y no resulta atractivo para los lectores. Investigar sobre lo que uno ha de escribir, y conocer todos los aspectos y detalles posibles, contribuye significativamente al convencimiento personal acerca de la valía del producto o servicio a promocionar.

 

Pero, ser positivos no significa ser ilusos. En lo referente al comercio digital, es fundamental ser consciente de que convencer a todo el mundo es una misión imposible, una irrealidad. Por ello, cuando se escribe contenido web, uno debe pensar en las críticas negativas de sus suscriptores. No rendirse y aprender de las opiniones contrarias, son aspectos imprescindibles para sobrevivir en el ámbito del emprendimiento digital.

 

Despejar la mente es otro factor fundamental para oxigenar las ideas y conseguir mantener una actitud positiva frente a los retos profesionales. Procurar una rutina diaria de ejercicios físicos es una de las alternativas más eficaces sobre este respecto.

 

La productividad

 

En segundo lugar, todo emprendedor digital debe aprender a ser productivo. La productividad está estrechamente ligada a la optimización y aprovechamiento del tiempo. Por ello, ser una persona organizada es uno de los principales requisitos en este ámbito.

 

Las opiniones de Asun Parra sobre este respecto son muy interesantes, pues como experta en la materia, aconseja a sus suscriptores ser organizados en todo aspecto de la vida. En particular quienes trabajan desde casa, puesto que tener la casa ordenada y limpia es un factor que contribuye a una mejor productividad.

 

En relación al espacio de trabajo, la mesa, es fundamental disponer de espacio libre suficiente para poder trabajar sin necesidad de sentirse agobiados. Aunque es un factor que aparentemente parece insignificante, a la larga, detalles de esta índole contribuyen a un mejor desarrollo de las actividades profesionales.

 

La buena planificación es otro requisito básico para mejorar en productividad. Pensar en la semana de trabajo y en cómo distribuir los trabajos a desarrollar, es un aspecto que permite gestionar el tiempo de manera eficiente. Es un factor clave para la optimización de los recursos.

 

La calidad del contenido

 

En tercer lugar, para triunfar en el ámbito del emprendimiento digital resulta fundamental saber escribir contenido de calidad. Este objetivo no se consigue sólo con saber escribir de forma correcta (respetar las normas gramaticales, semánticas, ortográficas y demás), pues para conseguir atraer la atención de los suscriptores es imprescindible incorporar contenido útil al blog.

 

Sobre este respecto, resulta necesario destacar la importancia de realizar diferentes estudios en relación a las características particulares de los perfiles suscriptores. Estos análisis arrojan información muy útil para poder adecuar el contenido de los posts a los intereses reales de los lectores. Esta técnica es una forma excelente de aportar calidad a los artículos publicados.

 

Puede que surjan ocasiones en las que se presenten situaciones de bloqueo mental, cuando la inspiración no fluye y los artículos se atascan. Estos momentos pueden resultar muy frustrantes para los emprendedores digitales. Pero, para circunstancias de esta índole, es fundamental saber realizar ejercicios y técnicas de desbloqueo.

 

Las razones más populares de bloqueo mental, son: la falta de fe en el producto a publicitar y la baja convicción en los resultados de venta. La actitud pesimista es la principal causa de atasco en la redacción de artículos promocionales. Perder el convencimiento en la utilidad de un producto o servicio y visualizar el fracaso comercial como horizonte cercano, son los responsables del embotamiento creativo. La inspiración huye de los pensamientos negativos.

 

Reinventarse a diario es una de las mejores técnicas para evitar el bloqueo mental. Este concepto incluye romper la monotonía diaria. No implica ser personas desordenadas, no tampoco separarse de prácticas rutinarias saludables, pues como se ha mencionado antes el ejercicio regular y la optimización de los recursos contribuyen positivamente a resultados elevados de productividad.

 

El éxito en el emprendimiento digital implica la reinvención comercial, lo cual significa valorar nuevas audiencias y enfoques posibles en los productos a publicitar. Estos estudios exigen el compromiso profesional de realizar análisis de mercado constantes. Estos ejercicios mentales estimulan el deseo de querer ofrecer un contenido más adecuado en función del transcurso del tiempo, por ende el bloqueo debido a la monotonía desaparece y la inspiración fluye con normalidad.

 

El mercado digital es un segmento que ofrece múltiples oportunidades de negocio. Triunfar como emprendedor online es cuestión de esfuerzo, actitud y ambición profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.