• |
Región Digital

Extremadura "respeta" que decaiga Estado de Alarma y tiene "competencias" para medidas

La Junta asegura que no hay "ninguna necesidad" de generar "incertidumbre" en los ciudadanos que están superando una pandemia

14 abril 2021

Ep/Rd

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha recalcado que el Ejecutivo regional "respeta" que el estado de alarma decaiga el próximo 9 de mayo y ha apuntado que el gobierno autonómico tiene las "competencias" para establecer medidas para contener la pandemia.

Gil Rosiña ha recordado la posición de la Junta es la ya manifestada por el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, de que no se puede vivir "permanentemente" en un estado de alarma.

La portavoz ha recalcado que no hay "ninguna necesidad" de generar "incertidumbre" en los ciudadanos que están superando una pandemia pues, la Junta, con el órgano colegiado del Consejo de Gobierno, tiene las "competencias" y la "seguridad jurídica suficiente", para determinar cuantas medidas sean necesarias a partir de ese momento.

Para Gil Rosiña, "no sería ni bueno ni deseable, y esta es una opinión personal, que generemos entre los ciudadanos una incertidumbre por no sé qué encaje constitucional que algunos no ven, lo que debemos los gobiernos generar en los ciudadanos es un mensaje de esperanza que se llama vacuna y es un mensaje de responsabilidad para ser conscientes de que todavía no se ha acabado la pandemia".

La portavoz ha añadido que el virus "no se ha terminado" y que todavía no se ha "vencido a la pandemia", pidiendo acompañar las imágenes de la "esperanza" que representan las vacunaciones con el "necesario cumplimiento y responsabilidad individual".

Con ello, ha reiterado que es la forma de que "juntos podamos vencer a una pandemia que, todavía, aunque a todos se nos hace muy largo, no se ha terminado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.