quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura traslada el Debate sobre el Estado de la Región a los días 5 y 6 de mayo

La Junta ha tomado esta decisión debido a que el día 4, que estaba previsto que se iniciase, se celebran elecciones autonómicas en la comunidad de Madrid.

14 abril 2021 | Publicado : 13:04 (14/04/2021) | Actualizado: 13:19 (14/04/2021)

Ep.

La Junta de Extremadura ha decidido trasladar la celebración de su Debate sobre el Estado de la Región a los días 5 y 6 de mayo, debido a que el día 4, que estaba previsto que se iniciase, se celebran elecciones autonómicas en la comunidad de Madrid.

Así lo ha anunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa este miércoles tras el Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que "parece lógico no interferir en una cita electoral de estas características", y de esta forma en esta sesión podrán "estar centrados en aquello que nos ocupa, que es la agenda de los extremeños", ha destacado

Por este motivo, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ya ha trasladado este mismo miércoles en una conversación telefónica con la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, que "tenga a bien" convocar el Debate sobre el Estado de la Región, que estaba inicialmente previsto para los días 4 y 5 de mayo, finalmente para los días 5 y 6.

Tras esta conversación, la portavoz de la Junta registrará este miércoles un nuevo escrito en la Asamblea de Extremadura para solicitar la celebración de este debate en la nueva fecha del 5 y 6 de mayo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.