asamblea 8M
  • |
Región Digital

Blanco-Morales destaca la necesaria coordinación en la gestión fondos Next Generation

Necesaria coordinación interadministrativa y público-privada en la gestión y ejecución de los fondos extraordinarios Next Generation de la Unión Europea.

13 abril 2021

Así, lo ha recalcado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en el ciclo sobre fondos europeos de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, con su exposición de la conferencia ‘Recuperación, Transformación y Resiliencia: pilares de la modernización en el contexto de la Unión Europea'.

Para Blanco-Morales, esta colaboración conlleva la potenciación de las conferencias sectoriales en las que las Comunidades Autónomas, dentro del margen de competencias de cada administración, deben definir estrategias comunes para poner en marcha políticas palanca, ya que el reparto de los fondos no es territorial.

En este sentido, la titular de Hacienda ha dicho que estos fondos deben dirigirse a la modernización de la economía española, para que, de este modo, lleguen recursos a todo el tejido productivo; a la recuperación del crecimiento económico, con un impacto medible en el empleo de calidad y con alto valor añadido; y a dar respuestas a los retos sociales, ambientales y de digitalización.

Además, la vicepresidenta ha asegurado que el éxito de estos fondos europeos extraordinarios no dependerá solo de los recursos y su uso, sino que estos deben sustentarse en las ideas, sinergias, proyectos e iniciativas que seamos capaces de alcanzar para lograr juntos la transformación y construcción de la Extremadura del futuro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.