• |
Región Digital

Monago presenta 8 medidas para Estrategia Reconstrucción y Transformación de Extremadura

Recuerda que el 30 de abril hay que enviar el borrador a Bruselas y "no sabemos qué tiene pensado la Junta para Extremadura"

12 abril 2021 | Publicado : 13:04 (12/04/2021) | Actualizado: 14:46 (12/04/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura,  José Antonio Monago, ha presentado la propuesta base, para una Estrategia de Reconstrucción y Transformación de Extremadura, compuesta por 8 medidas, de cara al reparto del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la UE, que estará dotado con 140.000 millones de euros para España.

Tras la reunión del Comité de Dirección, Monago ha destacado que mientras otras comunidades autónomas ya tienen sus planes, "de Extremadura no sabemos nada" y ha recordado que el próximo 30 de abril hay que enviar el borrador a Bruselas.

"La Junta no escucha a nadie, ni a la pequeña y mediana empresa, ni a los autónomos, ni al campo ni a los grupos de la oposición" ha afirmado Monago, quien ha manifestado que "no sabemos qué futuro se está planteando para nuestra región".

Así, Monago ha avanzado que la propuesta del PP recoge la creación de una autoridad independiente para la gestión del Fondo de Recuperación y Resiliencia, así como la creación de una comisión de control para la gestión de dichos fondos y de una oficina que sea capaz de captar la máxima cantidad de fondos públicos y privados para la región..

El presidente del PP también ha pedido una mayor participación de los ayuntamientos, a quienes el Gobierno de Sánchez tan solo pretende destinar un 1% de dichos fondos, y ha reclamado que el protagonismo lo tengan las pymes y los autónomos extremeños.

La propuesta del PP tiene como centro a la despoblación, el principal problema que tiene Extremadura, ha explicado Monago, quien además, ha pedido que el reparto de fondos sea haga con criterios de solidaridad y de cohesión territorial.

Por último, ha pedido que una parte importante de esos fondos se destinen a la formación y la educación para que nuestros jóvenes puedan competir en igualdad de condiciones.

Monago ha finalizado advirtiendo que la aplicación del Fondo de Recuperación y Resiliencia "puede ser la última oportunidad" para converger y reducir la brecha de Extremadura con el resto de comunidades autónomas y que "echa en falta la reivindicación del presidente de la Junta" a quien ha pedido "energía y ganas de luchar por nuestra tierra".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.